Llega a Valladolid la alta gastronomía del ‘Taller del gusto’

EXPRESO - 24.06.2009

Taller del GustoEste jueves 25 llega a Valladolid una de las citas más exclusivas del año, el ‘Taller del Gusto’, organizada por el Club Millesime, con la colaboración de la emisora Punto Radio y la cadena hotelera Paradores, para promocionar la alta gastronomía española en el sector empresarial.

El evento, que se celebra en el Parador de Tordesillas, reunirá a un trío de prestigiosos chefs. Mario Sandoval (El Coque , Madrid) Pedro Mario y Óscar Manuel Pérez (El Ermitaño) y Pedro y Marcos Morán (Casa Gerardo, Asturias) cocinarán para empresas, instituciones y medios de comunicación con lo mejor de la gastronomía, los vinos y los destilados.
El periodista Luis del Olmo, es uno de los impulsores de esta jornada, y el jueves hará su programa ‘Protagonistas’ en directo en la emisora de Punto Radio de Valladolid, de 8 a 12 de la mañana, para que los oyentes puedan seguir el evento.
La inauguración contará con su intervención, y con la de Manuel Quintanero, presidente del Club Millesime, los chefs Maestros Millesimé, un representante de Paradores y autoridades oficiales.
Después, de 13 a 20 horas, el Parador de Tordesillas acogerá una jornada única en la que 200 invitados degustarán un menú especial que incluye delicias como ‘sopa de almendras con atún y cerezas’, ‘Xarda en verde con musgo y costra’, ‘Fabada de Prendes asturiana’ o ‘crujiente de avellana y chocolate con pistachos’, entre otros platos.
Además del menú de grandes chefs, los invitados disfrutarán con un show cooking de Paradores, Aulas de cocina, del whisky y de los sentidos, y rincones de alimentos de alta calidad, como la famosa marca de lechazo Churro, Alimentos de Segovia; Jamones Montebeco; Embutidos Cardeña; la Calle del Vino; Rincón del Cóctel Brugal Extra Viejo; Rincón de Cruzcampo Gran Reserva o del Dulce La Guinda-Danone.
Los organizadores congregarán a más de 400 personalidades del mundo empresarial, cultural, político, hosteleros, bodegueros y medios de comunicación, que asistirán por invitación de patrocinadores y colaboradores.
La gira gastronómica por el país, que comenzó en Valencia el 11 de junio y finalizará en Madrid el 16 de julio, se desarrolla en Paradores, coincidiendo con el 80 aniversario de la cadena española.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios