La costa Noruega a bordo del Expreso al Litoral

EXPRESO - 19.12.2008

Hurtigruten, ‘el crucero más bello del mundo' según Lonely Planet, ofrece la posibilidad de realizar a bordo de ‘El Expreso al Litoral' uno de los viajes más fascinantes que ofrece diferentes itinerarios durante todo el año.

De esta manera el viajero podrá escoger entre viajar Bergen-Kirkenes, o Kirkenes-Bergen, o realizar una ruta completa con 34 paradas en ambos sentidos (sur-norte o norte-sur) con salida en Bergen hasta alcanzar Kirkenes y regresar otra vez por toda la costa noruega hasta el punto de partida.  

El barco-correo Hurtigruten efectúa durante su recorrido costero diversas paradas en los principales puertos noruegos  alternando la navegación con excursiones y la posibilidad de poder asistir a numerosos festivales que se celebran a lo largo de todo el año en las principales ciudades del país.

En enero en la ciudad de Tromso se celebra del 23 al 31 el ‘Northern Lights Festival' que coincide con el regreso del Sol a Noruega y que reúne a una selección de músicos internacionales. El programa ofrece música que va desde el barroco al contemporáneo y del jazz a clásico.

Del 5 al 21 de febrero en la ciudad de Kristiansund el Festival de ópera presenta un amplio repertorio de musicales, dos o tres representaciones de ópera, música de cámara, ballet clásico y otros conciertos.

El Campeonato del mundo de Biathlon se celebra del 18 al 22 de marzo en Trondheim y del 24 al 28 el festival de música contemporánea ‘Boreales'. 

También en el mes de marzo, del 27 al 28, alrededor de 300 participantes se acercan hasta la ciudad de Svolvaer (Islas Lofoten) para participar en este reconocido campeonato del mundo de pesca del bacalao y al finalizar la competición tiene lugar un banquete con las piezas pescadas cocinadas por algunos de los más prestigiosos cocineros locales.

Expreso Redacción A.A

Comentarios