Expedia continúa su expansión en Europa, Oriente Medio y África

EXPRESO - 19.12.2008

Expedia, la primera agencia de viajes en línea del mundo, anunció nuevos acuerdos comerciales y de distribución con hoteles y tour operadores de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Las nuevas colaboraciones reflejan el continuo esfuerzo de Expedia por ayudar a las entidades hoteleras a conseguir que más de 60 millones de visitantes al mes consulten las ofertas de los más de 60 puntos de venta de Expedia y Hotels.com en todo el mundo.  

Expedia ha aumentado la presencia local de su equipo de aprovisionamiento en EMEA, que actualmente cuenta con 300 empleados de Expedia Partner Services Group distribuidos en las 14 oficinas de Europa, Oriente Medio y África.

Como resultado, Expedia ha incrementado considerablemente hasta la fecha su cartera de ofertas en la zona EMEA registrando, por ejemplo, un crecimiento del 44% de su base de hoteles en Europa del Este, un 40% en Italia desde principios del 2008 y un 36% en el conjunto de España y Portugal.  

El Vicepresidente principal de Global Lodging, Expedia Partner Services Group,  Matthew Crummack, afirma que ‘aunque Expedia es una compañía de ámbito mundial, adoptamos un enfoque local a la hora de trabajar con nuestros socios y nos implicamos personalmente en sus negocios. Contamos con equipos de personas que comprenden la dinámica local de las ciudades en las que viven y trabajan, lo que convierte a Expedia en un recurso extremadamente valioso para las empresas hoteleras, especialmente ante la situación de desafíos económicos que afronta la industria del viaje'.

Expedia también ha lanzado recientemente JoinExpedia disponible ahora en 39 idiomas, donde las empresas hoteleras pueden solicitar su colaboración con Expedia para vender sus productos de una forma rápida y sencilla y llegar a los más de 60 millones de consumidores que visitan cada mes sus sitios web desde cualquier rincón del mundo.

Para centenares de hoteles que se unieron al mercado de Expedia en los últimos meses esta es la primera vez que ofertan sus habitaciones en línea.  

Además de colaborar con propiedades particulares, Expedia ha firmado recientemente distintos acuerdos nuevos y renovados que incrementan su presencia en Europa, Oriente Medio y Asia, entre los que está Carlson Hotels Worldwide, propietario del grupo hotelero Rezidor con sede en Bélgica, las marcas de lujo Jumeirah Hotels & Resorts y House Hotels Ireland y las cadenas concentradas en regiones y países específicos, entre las que se incluyen varias en España y Portugal, como Ayre, Egido Hoteles, Garden, GSM Hoteles, Medplaya, Kris, Ronda Rural y Sercotel.

Expreso Redacción A.A

Comentarios