Agentes españoles demandarán a Ryanair

EXPRESO - 18.12.2008

La FEAAV, Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, demandará, por un delito de injurias, a la compañía aérea de bajo coste, Ryanair, como consecuencia de las declaraciones realizadas por el director de comunicación de la low cost, Stephen McNamara, por conflicto surgido tras el anuncio de que Ryanair abandonará en 2009 sus conexiones con Fuerteventura.

En este sentido, y a través de un comunicado difundido por la compañía, McNamara señala que ‘los únicos colectivos que se beneficiarán de la pasividad de la AIE (Agrupación de Interés Económico Fomento del Desarrollo Turístico de Fuerteventura), y la pérdida de los servicios de Ryanair en Fuerteventura, serán las compañías de tarifas altas y los agentes de viaje que impondrán sus abusivas tarifas para llegar a la isla'.

Y añade: ‘Gallego -presidente de FEAAV- y la AAVFGL -Asociación de Agencias de Viajes de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote- se aprovecharán de la salida de Ryanair incrementando las comisiones que cobran a los pasajeros'.

Así, y de confirmarse la veracidad de estas declaraciones, el propio Rafael Gallego asegura que tomarán medidas legales: ‘Si estas palabras son ciertas, demandaremos a la compañía, tanto en mi nombre como en el de las asociaciones de viajes de este país, por un delito de injuria'.

En caso de prosperar el recurso, la indemnización que se obtenga tendrá fines benéficos destinándose a Aldeas Infantiles.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios