Agentes de nueve países descubren el turismo activo de Granada

EXPRESO - 13.12.2008

Un total de 45 agentes de viaje de Alemania, Brasil, Dinamarca, Holanda, Italia, Polonia, Reino Unido, Rusia y Suecia participan, del 9 al 14 de diciembre, en las novenas Jornadas Internacionales de Turismo Activo y Viajes de Incentivo organizadas por el Patronato Provincial de Turismo de Granada en colaboración con Turismo Andaluz y Turespaña.

La singularidad de esta promoción radica en que los agentes experimentarán todas las actividades de aventura y turismo rural que luego venderán a sus clientes. Para ello, la organización les ha preparado un completo programa por varias de las comarcas turísticas que conforman la provincia. Las recorrerán en avioneta, esquís, vehículos todo terreno, a caballo, a pie, e, incluso, piragua.

Estas jornadas son una continuación de las iniciadas con éxito en 2001 para dar a conocer la oferta de turismo activo de la provincia. Las primeras ediciones estuvieron dirigidas exclusivamente al mercado nacional y sólo participaron ‘touroperadores' españoles. El Patronato decidió abrirlas al mercado extranjero porque considera que Granada dispone ya de una notable demanda desde el mercado nacional y es necesario atraer para este segmento del turismo de aventura a viajeros de Europa y de otros lugares del mundo.

El turismo activo, que aglutina al rural y al de aventura, es en la actualidad uno de los subsectores turísticos con mayor demanda en España y mantiene unas inmejorables perspectivas de crecimiento. Las jornadas están orientadas, asimismo, a atraer hacia Granada viajes de incentivo, aquellos que muchas empresas pagan a sus empleados como premio y reconocimiento a su trabajo, y que suelen tener un programa basado en actividades en la naturaleza y de creación de vínculos de confianza entre los trabajadores que participan, lo que se conoce como ‘team building'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios