Viajesresponsables.com colaborará con Rainforest Alliance

EXPRESO - 13.05.2009

Viajesresponsables

Viajesresponsables.com, el primer portal de viajes sostenibles de habla hispana, ha firmado un acuerdo de colaboración con Rainforest Alliance, prestigiosa institución internacional ubicada en Nueva York que trabaja en varios países de América Latina, como Perú, Ecuador, México, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá, Nicaragua y Belice.

En más de veinte años, Rainforest Alliance ha trabajado para proteger la biodiversidad, los derechos y el bienestar de los trabajadores y las comunidades locales. Como organización internacional, colabora con agricultores, productores forestales y profesionales en turismo alrededor del mundo desarrollando prácticas que protegen el agua, el suelo, el hábitat de la vida silvestre y los ecosistemas forestales.
Gracias al acuerdo, Viajesresponsables.com tiene acceso a los listados de empresas del sector turístico que en América Latina trabajan con Rainforest Alliance para hacer más sostenible su actividad. De esta forma, la agencia online se asegura la calidad de sus proveedores y el cumplimiento de unos estandares de producción guiados por la sostenibilidad.
Viajesresponsables.com también podrá participar sin coste en los viajes de familiarización que Rainforest Alliance organiza en América Latina para dar a conocer los destinos turísticos en los que opera.
Por su parte, Viajesresponsables.com se compromete a trabajar en los países en los que Rainforest Alliance está presente con las empresas que están apoyadas de alguna forma por esta entidad conservacionista. El portal de turismo sostenible también fomentará la sensibilización hacia un turismo más responsable a través de su web, permitiendo a los clientes ofrecer su opinión acerca de sus experiencias relacionadas con los viajes sostenbiles.
La joven empresa española se convierte así en la primera entidad española que colabora estrechamente con Rainforest Alliance en sus actividades de turismo. La agencia online también tiene previsto ser una de las primeras empresas del país en firmar el código ético contra la explotación sexual de los niños en el turismo.
El primer portal español de viajes sostenibles Viajesresponsables.com ha recibido en tan solo cinco meses de actividad casi 30.000 visitas, lo que le convierten en una referencia dentro de este segmento de turismo, que también incluye el turismo solidario. El tráfico ha ido en aumento mes a mes superándose en la actualidad los 2.400 visitantes semanales. En total, los internautas han visitado más 160.000 páginas de la web, lo que supone una media de casi 6 páginas por usuario. El tiempo de estancia en la web es de cerca de 4 minutos.
La empresa desde su puesta marcha en diciembre de 2008 ha ido incorporando distintas líneas de viajes. Así, hace unos meses se puso en marcha una amplia oferta de viajes solidarios, que permiten a los viajeros realizar viajes de voluntariado al tiempo que visitan los principales atractivos del país. Existen ofertas de estas características en Mali, Marruecos, Guatemala, México, Costa Rica y Tailandia.
De momento, la agencia online dispone de unas 100 propuestas de viajes que permiten conocer distintos puntos del planeta de una forma responsable, tratando de minimizar el impacto negativo del turismo y de maximizar los impactos positivos de los viajes sobre los destinos que se visitan.
Expreso. Redacción. J.P

Comentarios