El Corte Inglés convenia con Europa para atraer turistas de Latinoamérica

EXPRESO - 16.09.2011

La Comisión Europea y el Grupo El Corte Inglés han firmado un acuerdo destinado a intensificar el turismo entre América del Sur y Europa, atrayendo a cerca de 50.000 turistas en el año 2013 y durante la temporada baja hacia países como España, Francia, Italia y Lituania.
Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión y comisario de Industria y Turismo y los consejeros de El Corte Inglés, Florencio Lasaca y Carlos Martínez-Echavarría, han acordado desarrollar un programa piloto entre estos países europeos y países latinoamericanos como Brasil, Argentina y Chile, en el periodo comprendido entre el mes de octubre de 2012 y el año 2013.
Este programa, denominado Comisión Europea. 50.000 turistas, va a ir destinado a turistas mayores y tiene como objetivo combatir la estacionalidad que afecta a este sector, reforzando la imagen de Europa, estando involucradas también aerolíneas como Iberia, British Airways, Alitalia, Lufthansa, Air France y Tap, además de distintos turoperadores, como es el caso de Viajes El Corte Inglés.
Este proyecto va a ser cofinanciado por la Comisión Europea y las empresas privadas participantes, pudiendo extenderse a otros países de la Unión como Portugal y Polonia a corto plazo y a otros como Israel, Australia y Estados Unidos, ya a partir del año 2013.
El comisario Tajani destacó que el desarrollo del sector turístico es fundamental para el crecimiento de Europa ante la actual crisis económica, pues ‘no hay que trabajar sólo para controlar la deuda’.
También Tajani valoró el esfuerzo de las empresas privadas para poder bajar los precios que ofrecerá a los turistas que se acojan a estos paquetes de viajes, recordando que habrá que mejorar las reglas para facilitar los visados a España a los turistas procedentes tanto de Rusia como de China.
Por parte de El Corte Inglés su consejero, Florencio Lasaga, ha destacado que sus centros ofrecerán a los turistas que participen en el programa una tarjeta con descuentos del 10% para las compras y distintas facilidades para gestionar la devolución del IVA o, incluso, el envío de la mercancía al hotel o al país de origen.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

Una excelente iniciativa, pues cada vez que turistas europeos visitan Valparaíso Experience quedan maravillados, y nos invitan a España y Francia, entre otros países.
Les instamos a compartir nuestra página web www.valparaisoexperience.com

Robaina (no verificado)

Buena idea, sobre todo tomando en cuenta, que si bien es temporada baja en Europa, no lo es en Sur America, donde las estaciones estan cambiadas respecto al hemisferio norte.

Nadie duda, que se esta poniendo la confianza en una empresa con dilatada experiencia, y su propio nombre en si mismo es garantia de total buen servicio y atencion. Su prestigio esta envuelto en ello.

Por otro lado,en cuanto a las facilidades para lo visados, no estari de mas que Rusia, flexibilizara los visados para turistas españoles.Hay mucha burocracia, que retarda el tiempo,y encarece.
Que si taxa, que si el voucher.Cuando suprimira el visado para los turistas españoles?. o no pueden hacerlo mas fácil, concederlo en el mismo aeropuerto como sucede con algunos paises?.
Rusia, tendra que tomar medidas, si quiere abrirse al exterior,y ganar turismo,lo que traera negocio y empleo,junto con divisas.