Rumanía y Bulgaria este mes con Mapa Tours

EXPRESO - 13.09.2011

Transilvania_castillo_BranRumania y Bulgaria son dos grandes desconocidas de Europa, en ambos países podemos encontrar naturaleza, monumentos, rica gastronomía y un turismo que dejará perplejos a todos aquellos que tengan la ocasión de visitarlos.
Mapa Tours, turoperador español que celebra este año su 20 aniversario, propone, para aquellos que disfrutan de sus vacaciones en septiembre, un viaje a la Bulgaria medieval desde 729 euros o a Rumania y Bulgaria desde 1.429 euros. Con salidas garantizadas todas las semanas, se trata de una visita indispensable para cualquier viajero.
Sofia, la capital de Bulgaria, es uno de los lugares con más interés histórico y cultural de todo el país, destacando la catedral Alexánder Nevski, el Teatro Nacional Iván Vázoff, la iglesia ruso-ortodoxa, la mezquita Bania Balli, la Asamblea Nacional, entre otras muchas cosas de gran interés.
La estatua de Sofia, la divina sabiduría obra de Geori Chapkanov, está situada en uno de los lugares más emblemáticos de la capital. Representa a una mujer joven con corona de muralla y brazos extendidos. En su mano derecha está sujetando una corona de laureles y en la izquierda tiene posada una lechuza, símbolo de la sabiduría. Los búlgaros la consideran como el símbolo protector de la ciudad, que transmite grandeza, paz y belleza.
El monasterio de Rila, situado a 1.100 metros de altura, en medio de un espacio natural y protegido por la Unesco es uno de los lugares más impresionantes del país en el que el turista debería pasar una semana entera para conocerlo a la perfección. Tiene una estructura circular, con plaza central empedrada, donde se encuentran la Torre de Hrelyo y la iglesia de cinco cúpulas Madre de Dios, que exhibe unas de las pinturas más bonitas de la tradición cristiana oriental.
En sus cuatro pisos hay 400 celdas para los monjes y huéspedes, cuatro capillas, un museo, que conserva tesoros del arte sacro búlgaro y una espectacular cocina con una chimenea enorme.
Rumania, país recorrido del norte al centro por los montes Cárpatos, que en su parte occidental se denominan Alpes de Transilvania, es uno de los principales productores de petróleo de Europa, y no se queda atrás de su país vecino, en cuanto a visitas culturales. Con Mapa Tours, conocerás su capital Bucarest es la ciudad de las avenidas y de los parques, en los años 30, era conocida como ‘El pequeño París’.
Cuenta con un Arco de Triunfo en la impresionante Avenida Kisseleff, aún más largo que la Champs Elysées y donde en primavera se puede admirar le esplendor de los árboles florecidos. No todo son paisajes, no podemos dejar de visitar el Museo de la Aldea al aire libre en el parque Herastrau donde ver ejemplos de la arquitectura y de la artesanía popular de toda Rumanía, incluso las famosas iglesias de madera del Maramures.
No hay que olvidar que Rumania está plagada de Parques Nacionales o Reservas Naturales protegidas, donde se puede admirar la fauna autóctona como los buitres de barba, ciervos, gamuzas, marmotas, jabalíes, linces y osos.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios