Egipto bate récords con más de 14M de turistas en 2023

EXPRESO - 05.02.2024

El ministro de Turismo y Antigüedades, Ahmed Issa, confirmó que Egipto ha superado diversos obstáculos y desafíos en el sector turístico, batiendo nuevos récords en 2023 tras recibir más de 14 millones de turistas. 

Issa anunció que Egipto recibió 14,906 millones de turistas en 2023, rompiendo el récord anterior de 14,731 millones de turistas establecido en 2010.  

‘El cuarto trimestre de 2023 registró una fuerte demanda de turismo, considerada la segunda de la historia, con la llegada de 3,6 millones de turistas a Egipto, un aumento de alrededor del ocho por ciento anual respecto al mismo periodo del año anterior, y una caída de 600.000 turistas respecto al año anterior’. 

Señaló el ministro que la guerra en Gaza ha afectado los planes para este año, señalando que los objetivos alcanzados vinculados a la Estrategia Nacional de Turismo han contribuido en gran medida a alcanzar cifras récord en el movimiento turístico que ingresa a Egipto. 

Estos objetivos incluyen la formulación de políticas que impulsen la oferta turística de Egipto, infundan confianza en la relación con el sector privado, como lo demuestran el desempeño del sector y el aumento de los ingresos estatales en dólares. 

Esto también se suma a los esfuerzos de reforma financiera del Consejo Supremo de Antigüedades, que resultaron en un aumento de cinco veces en sus ingresos.  Se están realizando esfuerzos para duplicar la capacidad aérea disponible, triplicándola para 2028, dijo el ministro Issa, lo que se traduce en un aumento en el número de asientos aéreos de incentivo y entrantes a Egipto de 561.852 asientos en agosto de 2022 a 698.779 asientos en octubre de 2023. 

El ministro también analizó en detalle el trabajo en curso para mejorar los servicios turísticos, sensibilizar, mejorar la seguridad de los hoteles, duplicar su capacidad y mejorar el clima de inversión. 

En medio de la recuperación pospandemia del turismo mundial, Egipto se está posicionando como un destino turístico atractivo, que ofrece atractivos históricos, culturales y naturales únicos. Con una cifra récord de más de 14 millones de turistas en 2023, el país demuestra su capacidad para atraer y dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios