Sudáfrica: 5 experiencias para 5 tipos de viajeros

EXPRESO - 05.02.2024

Si la nostalgia de las vacaciones se está apoderando de ti y con ella la necesidad de planificar tu próxima salida, Sudáfrica y su clima cálido te conquistarán.

Con una gran variedad de paisajes, gastronomía y experiencias culturales, la conocida como ‘nación arco iris’ se adapta a todo tipo de viajeros: desde aventureros y amantes de la gastronomía hasta entusiastas de la cultura o exploradores con conciencia ecológica.

A continuación, lo que no debes perderte según tu estilo de viaje a Sudáfrica

Para los amantes de los animales: conoce a los pingüinos de la playa de Boulders

A menos de una hora en coche de Ciudad del Cabo, en Boulders Beach ofrece una emocionante experiencia para los amantes del mar y la vida salvaje.

Durante todo el año, la playa alberga entre 2.500 y 3.000 pingüinos africanos, catalogados en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Boulders Beach forma parte del Parque Nacional de Table Mountain, por lo que hay que pagar una pequeña tasa para visitar la zona.

Los pingüinos también pueden verse más al sur, en Betty's Bay, que suele ser menos visitado, o en excursiones en barco a la isla de Dyer, cerca de Gansbaai, en Cabo Occidental, y a Algoa Bay, cerca de Gqeberha (Port Elizabeth), en Cabo Oriental. 

Para los adictos al confort: estancia de ensueño en el Tanda Tula Safari Camp

En el corazón de la Reserva Natural Privada de Timbavati, en la provincia de Limpopo, el recién renovado Tanda Tula Safari Camp combina a la perfección un diseño exquisito con la naturaleza.

Este campamento situado cerca del río Nhlaralumi es perfecto para parejas, viajeros en solitario, familias o grupos de amigos que deseen experimentar la naturaleza salvaje sin renunciar a la comodidad. Diseñado con un profundo respeto por el entorno, los interiores rinden homenaje al pueblo indígena sudafricano tsonga.

El cuidado en el diseño satisface incluso a los huéspedes más exigentes, sin olvidar el compromiso con la sostenibilidad, ya que la energía solar y las prácticas de ahorro de agua garantizan una experiencia ecológica. 

Para los aventureros empedernidos: viaje por carretera en el Klein Karoo

Para los que anteponen la curiosidad e incluso un toque de adrenalina a la hora de planificar un viaje, la región del Klein Karoo ofrece los itinerarios más emocionantes: explora las cuevas de Cango, un entorno de cuento de hadas cerca de las montañas Swartberg, protegido desde 1820, donde los visitantes pueden admirar el espectacular sistema de cuevas de 20 millones de años de antigüedad -el mayor de África- e incluso divertirse practicando deportes acuáticos como el piragüismo a través de estrechos túneles, derivas y pasadizos. 

Para los amantes de lo urbano: descubre los lugares de moda en Durban

Durban, la tercera ciudad más poblada de Sudáfrica, representa una mezcla ecléctica de ambientes modernos y antiguos, naturales y urbanos. Sus largas y doradas playas, sobre todo a lo largo de la ‘Milla de Oro’, ofrecen lugares ideales para relajarse y practicar deportes acuáticos como el surf.

La ciudad es una de las más vibrantes de todo el país y su cultura gastronómica fascina a los viajeros gastro de todo el mundo: desde el mercado de la calle Victoria, donde puedes buscar especias y sabores insólitos, hasta los tostaderos de café, ideales para hacer una agradable pausa.

Sin duda, Durban es el punto de partida idóneo para descubrir las costas de KwaZulu-Natal.

Para los excursionistas: de arriba abajo en el Cañón del río Blyde

El Cañón del río Blyde es uno de los lugares más ‘instagrameables’ del mundo, pero sin olvidar que su naturaleza única debe preservarse del turismo masivo. Reconocido como el tercer cañón más grande del mundo, se extiende más de 26 km hacia el norte, incluyendo otras maravillas naturales como Bourke's Luck Potholes, los tres Rondavels, Pinnacle Rock y God's Window.

Su rasgo distintivo es la exuberante vegetación que bordea sus paredes de roca roja, acompañada de numerosas cascadas que ofrecen un escenario fotográfico único.    

Entre los senderos más populares y de dificultad moderada se encuentra el camino Tufa, Guinea Fowl y Leopard Trail, una ruta circular de 6,9 km cerca de Hoedspruit, Limpopo, que dura unas dos horas y media.

Se trata de una ruta panorámica en la que podrás contemplar unas vistas espectaculares y adentrarte en la exuberante vegetación del valle del río Kadishi.    

El Cañón del río Blyde es perfecto para practicar diversas actividades deportivas, como escalada, equitación, rafting, pesca, ciclismo, paseos en barco y vuelos en globo.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios