MedGroup y Sheraton construyen 56 residencias 5* en Tarragona

EXPRESO - 14.06.2007

MedGroup, compañía especializada en el desarrollo de comunidades residenciales en España, ha presentado las exclusivas Sheraton Bonmont Residences, un concepto innovador de alojamiento desarrollado en el resort de Bonmont Costa Daurada (Mont-Roig del Camp, Tarragona -España-), de la mano de Starwood, grupo propietario de la cadena Sheraton, entre otras. 

Las Sheraton Bonmont Residences son 56 residencias de lujo ubicadas dentro del complejo hotelero cinco estrellas Sheraton Bonmont Golf Hotel & Spa, el primero de Catalunya, que se está construyendo en la comunidad residencial de Bonmont.

La particularidad de estas residencias es que permite a sus propietarios disfrutar de los servicios e instalaciones del hotel Sheraton de cinco estrellas y alquilarlas durante su ausencia si lo desean con el fin de maximizar su inversión.

Este proyecto se configura como una de las primeras experiencias en España de branded residence, una residencia con servicio hotelero. Según Josep Maria Pont, Director General de MedGroup, "en estos momentos es la apuesta residencial más exclusiva de MedGroup al estar vinculada a una gran cadena hotelera como es Sheraton y poder ofrecer a sus propietarios un servicio cinco estrellas".

El complejo hotelero, con una superficie de suelo de unos 35.700 metros cuadrados, cuenta con una inversión de 60 millones de euros, de los cuales 23 millones se destinarán a la construcción de las Sheraton Bonmont Residences.

La inversión la realizan la sociedad UBTN -participada por MedGroup y un inversor particular suizo- que aporta el 80% del capital y Starwood, con el 20% restante, que se responsabilizará de la gestión del establecimiento y de las residencias de aquellos propietarios que decidan alquilarlas.

Las obras de construcción del hotel y de las residencias (primera fase) están previstas que finalicen en verano del 2008. Las 28 casas de la primera fase se ponen hoy a la venta a partir de 650.000 euros. La segunda fase, con las 28 casas restantes, se iniciará en primavera 2008.

Cada residencia tiene una superficie de 120 metros cuadrados y está formada por dos habitaciones independientes: una habitación tipo suite con salón-comedor, cocina equipada, dormitorio y baño competo; y la otra habitación igual que una habitación estándar de hotel, formada por dormitorio y baño. Ambas habitaciones se conectan a través de un hall de acceso.

Los propietarios de los apartamentos podrán disfrutar de las instalaciones y los servicios del cinco estrellas como cualquier otro cliente del hotel, además de poder hacer uso de los equipamientos de la comunidad de Bonmont como el campo de golf, restaurante, gimnasio y salones privados.

Los servicios a los que tendrán acceso los propietarios de la Sheraton Bonmont Residences incluyen servicio de masajes y tratamientos Spa en su residencia, servicio de habitación 24 horas todos los días del año, conserjería y secretaria, preparación de la residencia en las fechas elegidas y servicio de chofer y transfers al aeropuerto, entre otros.

Además de disponer de un servicio cinco estrellas, los propietarios tienen la posibilidad de incluir su residencia en un programa de arrendamiento por el que el hotel gestionará en exclusiva el alquiler de su apartamento en su totalidad o de una de las habitaciones a cambio de una rentabilidad.

Para garantizar la calidad y homogeneidad de todas las residencias, las que se incluyan en este programa deberán mantener el mobiliario definido por el hotel.

Comentarios