La Ruta Vía de la Plata se apunta a la moda del Geocaching

EXPRESO - 27.05.2010

Desde ahora hay una nueva forma de hacer turismo por los 28 municipios españoles asociados a la red Ruta Vía de la Plata gracias al geocaching, un videojuego virtual que combina los acertijos y la tecnología GPS

Desde ahora hay una nueva forma de hacer turismo por los 28 municipios españoles asociados a la red Ruta Vía de la Plata gracias al geocaching, un videojuego virtual que combina los acertijos y la tecnología GPS.

El geocaching  consiste básicamente en esconder y buscar objetos y lugares con la ayuda de un GPS. Pero además, como en el caso de la Ruta Vía de la Plata, se incluyen acertijos, pruebas o escondites para hacer altamente interactivo un recorrido, una visita o una ruta, incluso haciendo que cada vez que se realice sea de forma diferente.
En este caso, se han programado 28 localizaciones con 28 pruebas correspondientes a las propuestas de los municipios que forman la Ruta Vía de la Plata. El resultado es un recorrido de más de 800 Km en donde los usuarios o viajeros escogen y son informados de los lugares a visitar.
Una vez localizado el lugar seleccionado, el viajero ha de responder correctamente a la cuestión que debe resolver con la observación del entorno. Si acierta, se le otorga un sello virtual de la localidad que ha resuelto.
Los sellos del pasaporte virtual se obtienen resolviendo pistas o acertijos de los municipios y según el número acertado se accede las diferentes categorías de premios.
El pasaporte geocaching puede descargarse dese Internet a través de  la web de la Ruta de la Plata para comenzar la búsqueda del tesoro, conseguir su sello en el pasaporte virtual y entrar en el sorteo de un viaje real a la Ruta de la Plata.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios