Conviértete en protagonista del turismo creativo en Zaragoza

EXPRESO - 27.05.2010

Mucho más que turismo, turismo creativo

Mucho más que turismo, turismo creativo. Esa es la novedosa propuesta del Patronato Provincial de Turismo de Zaragoza, que ofrece al viajero una nueva manera de hacer turismo convirtiéndose en protagonista del destino.

Visitar la casa natal de Goya e iniciarse en las técnicas de grabado; disfrutar de un paseo otoñal por el Moncayo recolectando setas y disfrutar de un menú micológico; contemplar la belleza del fuego domado y participar en un singular concurso fotográfico; o hacer una excursión por las Cinco Villas con un artista mientras realiza su obra son algunas de las propuestas.
Pero hay muchas más. Asistir a un festival de cine y aprender animación con plastilina; navegar por el Ebro, galopar por el Moncayo, descubrir la flora y fauna que habita la estepa, recordar oficios perdidos, ser celtíbero por un día, rememorar la historia, participar de la magia de la noche de San Juan o disfrutar de la música eN un entorno relajante y acogedor.
Las diecisiete propuestas que lanza el patronato de Turismo de la Diputación de Zaragoza para la campaña de 2010 están estructuradas bajo cuatro motivos: Naturaleza, deporte y gastronomía; Arte; Festivales de música y Cine e Historia y Tradiciones.
Se trata de una modalidad turística sostenible que contribuye a preservar la cultura del lugar, ya que el turista participa junto con la comunidad local a poner en práctica su creatividad, a menudo basándose en las tradiciones, las costumbres y las formas de vida de la zona.
Toda la información se encuentra en la web de Zaragoza Provincia Creativa www.zaragozaprovinciacreativa.es.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios