Semana de Rhône-Alpes en Cataluña

EXPRESO - 23.05.2009

La ciudad española de Barcelona acoge, del 8 al 14 de junio, la celebración de la Semana de Rhône-Alpes en Cataluña, impulsada por la región Rhône-Alpes, en colaboración con la Generalitat de Cataluña. En siete días, tendrán lugar una treintena de actividades, principalmente concentradas en la capital catalana, para dar a conocer las múltiples facetas de la Región de Rhône-Alpes, conocida como la Cataluña Francesa.

En concreto, las actividades impulsadas se articularán en torno a tres temas: economía e innovación, cultura y promoción turística. En materia económica, se llevarán a cabo encuentros entre profesionales del sector químico, plástico, turístico y agroalimentario de ambas regiones para promover cooperaciones económicas conjuntas.

Asimismo, la Semana de Rhône – Alpes acogerá conciertos, exposiciones, cine y eventos gastronómicos para dar a conocer la cultura de la región. Paralelamente, tendrán lugar una serie de seminarios sobre innovación, enseñanza superior, formación profesional, democracia participativa y transportes con el objetivo de intercambiar buenas prácticas y experiencias de cada una de las regiones.
La Región Rhône-Alpes es, junto con Cataluña, uno de los cuatro motores económicos de Europa. Ambas regiones colaboran conjuntamente desde hace más de 20 años. En este sentido, en febrero de 2008, Jean-Jack Queyranne, presidente de la Región Rhône-Alpes, y José Montilla, presidente de la Generalitat de Cataluña acordaron intensificar las relaciones bilaterales impulsando acciones estratégicas comunes, entre ellas la Semana de Rhône -Alpes en Cataluña.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios