DESCUBRE
 
lunes 22|07|2019

Diez experiencias imprescindibles para disfrutar un viaje a Senegal

Texto y fotos: Ana Bustabad Alonso

Senegal es famosa en todo el mundo por su Lago Rosa, tantas veces televisado como meta del París-Dakar, y por las magníficas playas de la estación balnearia de Saly. Pero este país atlántico, bañado por la incomparable luz de África, es además un lugar de momentos únicos.
Para que no te pierdas nada, aquí van diez experiencias que te harán disfrutar al máximo de tu viaje por Senegal. Aunque, sin duda, lo que traerás de vuelta grabado en la retina es la elegancia natural de sus habitantes, que conquista nada más poner el pie en el país.

Diez experiencias que no puedes perderte en Senegal
 
1.    Liberar pajaritos enjaulados
El Monumento de La Renaissance, situado a las afueras de Dakar, es una colosal, costosa y polémica escultura de bronce con la imagen de una mujer, un hombre y un niño, que representa el Renacimiento Africano y se erigió para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de Senegal.
En la parte baja de esta colina con vistas al Atlántico, al pie de las impresionantes escaleras, encontrarás muchos vendedores de bisutería hecha a mano. Por ejemplo, collares elaborados con piezas de incienso, una manera original de perfumarse.
Pero lo más curioso que se encuentra en este monumento, el más grande de África, son muchachos portando pequeñas jaulas de madera repletas de algo parecido a gorriones. Su libertad está en venta, y cuesta solo unas pocas monedas. Para los locales se trata de una especie de ofrenda, en cualquier caso te sentirás muy bien cuando echen a volar.
 
2.    Abrazar un baobab
Estos árboles sagrados, uno de los símbolos de África, que hizo famosos Antoine de Saint-Exupéry en su obra El Principito, se encuentran en Senegal por todas partes, hasta en el propio escudo del país.
Sal de la ciudad por cualquier carretera y piérdete en un bosque de baobabs. Te sorprenderá el paisaje apocalíptico que forman sus ramas, casi siempre desnudas, y sus enormes troncos, algunos de hasta 10 metros de diámetro, que pueden superar los 1.000 años y almacenar miles de litros de agua en su interior.
Prueba a abrazar uno, dicen que transmiten la energía positiva de la Tierra. Eso sí, si  encuentras comida o algún objeto al pie del árbol no debes tocarlo, seguramente se trata de una ofrenda dedicada a los espíritus.
Encontrarás muchos baobabs, por ejemplo, camino de la región del Sine Saloum, de la Isla de las Conchas o del Parque Nacional de Niokolo Koba, una región de sabana donde verás búfalos, simios, y con un poco de suerte al famoso león de Senegal.
      

Senegal es muy grande pero

Senegal es muy grande pero passionat vien opar cruosite pero estará de vuelta por la pasión. Baobab es el Acrobat un sitio en el oeste de África bienvenues.Situé ustedes son el corazón de un bosque de baobabs Accrobaobab Adventure Park ofrece trepar a los árboles, al aire libre actividades de ocio, y una cortesía cottage . 65 km al sur de Dakar ya 15 km de la estación de Saly, el parque es de fácil acceso para todo tipo de vehículos. Para llegar hay que tomar la carretera nacional 1: derecha pista en frente de la Reserva Bandia, 5 km después de Sindia. Ponte en contacto conmigo diapo12@yahoo.fr 775 340 604 00 221 para el visitante tal está cerca de todos los meses y el lado más oscuro fermler Samdi y todos son bienvenidos Simanche

Senegal es muy grande pero

Senegal es muy grande pero passionat vien opar cruosite pero estará de vuelta por la pasión. Baobab es el Acrobat un sitio en el oeste de África bienvenues.

si el lago es unico del mundo

si el lago es unico del mundo mundial el baobab siqnifica muchas coso aqui el senegal es un paiz muy bonito

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.