DE CERCA
 
viernes 24|05|2019

Apostamos mucho por el mercado chino

George Hans, responsable de marca global y comunicación de Kiwi.com

Kiwi.com, una de las plataformas de búsqueda y venta de vuelos más grande del mundo especializada en conexiones aéreas múltiples (“virtual interlining”) estuvo presente en FITUR, donde tuvimos la oportunidad de sentarnos unos minutos con George Hans, su responsable de marca global y comunicación; y ahí mismo pudimos hacerle unas preguntas:

com_kiwi_600 
Recientemente han firmado un acuerdo para expandirse en el enorme mercado chino, ¿cuáles son las previsiones de crecimiento?
Sí, con este acuerdo que hemos hecho con la segunda agencia de viajes on line de China, que se llama Tongcheng-Elong, ellos han integrado nuestro contenido. Ya hace casi dos años que Kiwi.com está descubriendo su contenido, lo que llamamos el «Virtual Interlining», que permite combinar compañías aéreas que no tienen acuerdo entre ellas y en Tongcheng estaban muy interesados en desarrollar este producto, por lo que ahora, además del código que ya tenían ellos, han integrado el nuestro para tener una oferta más amplia.
Además es muy importante destacar que todas esas combinaciones de vuelos que podemos hacer con el «Virtual Interlining», las garantizamos con la Garantía Kiwi.com, o sea, que si por ejemplo, en el primer tramo de tu viaje sufres un incidente, porque la compañía tiene un retraso, ha cancelado el vuelo y no puedes coger tu segundo vuelo, Kiwi.com te busca una alternativa para el mismo día y si no pudiera ser te alojamos en un hotel, te pagamos la comida .Esto es algo que valoran mucho nuestros socios.
¿China será pronto su mayor mercado?
Es el mercado en el que nos vamos a enfocar este año, ya tenemos una persona contratada trabajando en Pekín. La idea es instalarnos y ser un socio para los que quieren desarrollarse, expandir su negocio en la venta de billetes de avión en este mercado, sí, apostamos mucho por el mercado chino.
Este año pasado 2018 han apostado por España con la apertura de una oficina en Barcelona, ¿cómo han resultado los primeros meses?
Hemos abierto una oficina en Barcelona que se dedica exclusivamente a desarrolladores, ingenieros y están trabajando en algunos proyectos para la compañía. Va muy bien, estamos valorando contratar a más gente para esta oficina, de momento tenemos a veinte personas trabajando.
Tequila, para viajes de empresa, y Nomad, para automatizar son dos nuevas plataformas de Kiwi.com, ¿en qué consisten? ¿Cómo están funcionando?  
A nivel de productos, hemos lanzado en 2018 varias novedades, Nomad y otra que llamamos Multimodal. El Nomad sirve para inspirar al cliente, este pone una fecha de salida, la ciudad donde quiere ir, la longitud deseada de su estancia y el buscador le ofrecerá las mejores combinaciones, le presentará un resultado con un precio muy ventajoso , así te puedes permitir hacer una vuelta al mundo a un precio de ganga.
Y luego el Multimodal que consiste que en nuestras combinaciones de viaje no solo incluimos compañías aéreas, si no también compañías ferroviarias, incluso de autobús, así cubrimos todo el abanico de posibilidades y conseguimos un «One stop shop» para el cliente, no sé cómo decirlo en español, sería algo como una venta con un solo clic, agilizamos las búsquedas puesto que con una sola puedes cubrir todos los tramos de tu viaje incluso si los quieres hacer en distintos medios de transporte.
Por otro lado, otra novedad, esta para nuestros socios B2B un portal y una plataforma, nuestro «Tequila», que permite, también en un solo clic, registrarse y acceder a nuestra oferta, se puede descargar las CPI, todo el producto y puede ir vendiendo billetes de avión. Así nos abrimos más al mercado en general y a cualquier empresa que quiera expandir su negocio, mejorar su oferta. Poco a poco iremos integrando nuevos productos.
Para quienes aún no hayan probado Kiwi.com, ¿qué puede decirles?
Que con la oferta que tenemos en Kiwi.com de compañías aéreas, accedemos a los datos de más de 500 compañías aéreas, le permitimos encontrar la mejor combinación de vuelos y por tanto conseguir su viaje de la manera más fácil y cómoda y al mejor precio. Por último, como Expreso se lee en toda América, quiero añadir que hemos abierto en noviembre de 2018 una oficina en Miami y allí tenemos una persona encargada de desarrollar el mercado estadounidense y latinoamericano, porque nuestro primer mercado, en Kiwi.com, es el estadounidense
 

Muchas gracias.

Expreso. Madrid. Alicia González Oliver. Foto: Kiwi.com