DE CERCA
 
martes 13|11|2018

Seguimos apostando por cocineros y sumilleres reconocidos

María López Touza, concejal de Cultura del Ayuntamiento orensano de Ribadavia (España)

2017_FeiradoVino_600  

Ribadavia acoge un año más la Feira do Viño do Ribeiro, uno de los eventos más consolidados de Galicia, ¿cuáles son las novedades en esta 55ª edición?
            La principal novedad es la puesta de largo de la Feira con una botella de 6 metros de altura que se colocará en el recinto con un diseño hecho por los alumnos del C.E.I.P Plurilingüe Ribadavia. Es un proyecto ambicioso en el sentido dinamizador turístico del Ribeiro y del producto motor económico de la Comarca. Alrededor de este símbolo, estamos creando una campaña mediática en las redes sociales en la cual todas las personas que se fotografíen con ella, etiqueten con “#botellaFVR2018” y reciban más “me gusta” o “Retweets” serán ganadores de un premio con productos Ribeiro.
Esa es la novedad destacada, pero hay que recordar que seguimos apostando por cocineros y sumilleres reconocidos en el sector; y con otras variedades de actividades introducidas en las ediciones pasadas como son la música en directo o la zona de comida con “Food trucks”.
 
Ahora que llega el buen tiempo y la temporada, ¿con qué nos tomaríamos un ribeiro fresquito?
El maridaje del vino del Ribeiro con la gastronomía forma una exquisita combinación. Aunque eligiendo productos típicos de la gastronomía gallega y con sello de calidad como el pan de cea, ternera gallega o quesos de toda Galicia acertaríamos de lleno a la hora de disfrutarlos.
 
El termalismo es otro producto turístico muy interesante de Ribadavia, ¿qué pueden ofrecer al viajero?
             El termalismo ofrece muchas posibilidades, tanto a nivel de relajación como a nivel de salud. En la zona tenemos las Termas de Prexigueiro, en las que puedes disfrutar de las aguas termales en un entorno de bosque incomparable que nos evade por un momento de la realidad y las preocupaciones diarias. Además, del momento de evasión mental otro aliciente son las propiedades curativas de las aguas de estas características, ricas en minerales y metales beneficiosos y fundamentales para huesos y articulaciones.
 
El año pasado nos comentaba que el principal inconveniente a la hora de potenciar el turismo en Ribadavia es la falta de apoyos económicos de otro tipo de administraciones superiores, ¿ha mejorado la situación en los últimos meses?
 A lo largo del año son muchos los eventos de reconocido prestigio que visten Ribadavia de profesionalidad, por lo que somos conscientes de que reclamamos en muchas ocasiones. En este último año son bastantes los convenios y compromisos adquiridos con otras administraciones superiores, pero todavía son insuficientes ya que hay que darse cuenta de que los eventos crecen año a año con novedades y actividades diversas demandadas por los participantes y visitantes.
 
¿Cuáles son los principales proyectos en este 2018?
   La “Feira do Viño do Ribeiro” es el pistoletazo de salida de los eventos estivales en Ribadavia. A ella le siguen la Jornada de Puertas abiertas de la Ruta del Vino, y el festival del Ukelele que se reliza en el mes de junio en el castillo. Y ya que sale lo del castillo, no podemos olvidarnos de la Mostra internacional de Teatro, viste Ribadavia de repercusión y a mediados del mes de julio.
 
Muchas gracias.