CON FIRMA
 
lunes 22|07|2019

Macao, el destino asiático que aspira a posicionarse como nuevo Centro Mundial de Turismo y Ocio

Paula Machado, coordinadora del Turismo de Macao en Portugal y España,

PaulaMachado300Como responsable de la promoción de Macao en Portugal y España, tengo en manos la importante tarea de reforzar nuestra presencia en los dos mercados. A lo largo de los últimos años, nos hemos enfocado en la comunicación del destino, centrándonos esencialmente en las nuevas plataformas digitales, redes sociales, contenidos multimedia, realidad virtual, entre otras formas vibrantes e innovadoras de diseminación de los múltiples atractivos de Macao. Una apuesta local que pretende consolidar toda una estrategia de posicionamiento de Macao como un Centro Mundial de Turismo y Ocio.

Año tras año, hemos asistido a una imparable modernización de las infraestructuras hoteleras de la región, que concentran ya a más de 39.000 habitaciones, de las cuales 23.900 son de 5 estrellas. Pero, más que hoteles, casinos y restaurantes premiados con estrellas Michelin, estos resorts son, por ellos mismos, verdaderas atracciones turísticas y un indicador de la importancia creciente que Macao ha adquirido no sólo en el mundo de los eventos, de las conferencias y de los negocios, pero también en el universo del ocio y del entretenimiento.
Esta oferta única en el contexto asiático es un importante atractivo para los viajeros portugueses y, por proximidad, también para el turismo español. Pues, además de los habituales atractivos como el legado cultural, el patrimonio, la gastronomía y los grandes eventos, también somos una referencia en lo que concierne a la construcción de infraestructuras que nos permiten generar constantemente nuevos productos turísticos. Un buen ejemplo es el recién inaugurado puente Hong Kong-Zhuhai-Macao que constituye, con sus 55 kilómetros, la mayor travesía marítima del mundo, lo que representa por sí solo una atracción turística, además de conectar las tres regiones del delta del río de las Perlas, facilitando así el desplazamiento de locales y visitantes.
macao_piscina
Existen otros puntos clave a destacar este año: la promoción de Macao como territorio integrante de la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía de la UNESCO, el desarrollo del turismo inteligente, así como la conclusión del Museo Temático del Gran Premio o la realización de importantes eventos conmemorativos, como el 20º aniversario de la Región Administrativa Especial de Macao (RAEM). Paralelamente, estamos promoviendo actividades de gran escala en Portugal, aprovechando que 2019 es el Año de China en Portugal y se celebra el 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Portugal. Además, Macao ha sido elegido como el “destino internacional favorito” de APAVT- Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes, por lo que este año tendrá una particular importancia y será una oportunidad excepcional para dar a conocer el destino apasionante y multifacético que es Macao.
macao_atardecer
Paralelamente, estamos atentos a las preferencias de las generaciones más jóvenes para conseguir llegar de la mejor forma a este segmento, que privilegia los viajes "multi-destinos", para que Macao pueda formar parte de esos itinerarios.
Macao viene adquiriendo gran relevancia internacional, no sólo en el mundo del ocio y del entretenimiento, sino también en el mundo de las conferencias y los negocios. Y esto está justificado, en parte, por su capacidad de recibir bien y acoger de brazos abiertos a todos aquellos que buscan un espacio de tradición y ocio, de modernidad y sofisticación.
¡Os esperamos en Macao! 
 
Fotos: Turismo de Macao
macao_noche
      

Nuevas orpotunidades de negocio

La todo poderosa guía Lonelyplanet ya anunciaba el año pasado que los destinos asiáticos tienen un futuro prometedor; Vietnam, Corea del Sur, Jabón y por supuesto, China, con rutas excepcionales, gastronomía diferente, risort espectaculares y hoteles muy originales, abarcarán gran parte del turismo mundial sin contar con destinos de países árabes que están emergiendo de forma contundente. Principal atractivo!... Una cultura totalmente diferente a la que puede tener Europa, Sudamérica o Estados Unidos. Me alegro que empiezan a surgir nuevos mercados atractivos ya no solo para los países asiáticos, sino también para invertir en ellos. Un saludo.

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.