CON FIRMA
 
sábado 21|04|2018

España, el país del tinto de verano y también de los negocios

Mateus Coelho, director regional de España, Portugal y Brasil de SiteMinder

Muchas veces, cuando pensamos en España como destino turístico, nos imaginamos una de esas magníficas tumbonas en la playa de Talamanca, en Ibiza, o una caña bien tirada en la calle Alonso Martínez, en Madrid, o paseando por la Rambla de Barcelona. Lo que, hasta ahora, no suele venirnos muy a menudo a la cabeza es bajarnos del avión con un maletín en lugar de una sombrilla y es que, cada vez más, España se está convirtiendo también en un destino corporativo perfecto para los viajeros de negocios. 

MatheusCoelho

Quizá resulte curioso ver cómo cada vez más oleadas de turistas llegan con el ordenador debajo del brazo en lugar del bañador. Y es que Madrid y Barcelona se han convertido en dos centros europeos clave para conferencias, reuniones y eventos corporativos. Según un informe publicado por The Ostelea, School of Tourism & Hospitality, España se posicionó en 2017 como la quinta potencia mundial líder en la organización de eventos de negocios. Madrid y Barcelona se encuentran ya en el Top10 de grandes ciudades organizadoras de eventos.
Hoy, muchas compañías aterrizan en España para organizar sus eventos, sus viajes corporativos o sus cenas de negocios. Los hoteles, especialmente los urbanos, ya se están adaptando a las nuevas peticiones de estos viajeros y ofrecen una experiencia del viaje que cubre cada una de sus necesidades. Pantallas para videoconferencias, mesa de reuniones en una sala aparte dentro de la habitación, un mueble bar que siempre esté lleno, todos los pequeños detalles están presentes en esta personalización de la estancia ya que el huésped es y será siempre lo primero.

8 tendencias móviles que afectarán al sector de los viajes

Fred Lindgren, director general de Travelport España

Fred4_0El panorama digital está cambiando más rápido que nunca y también lo están haciendo las necesidades de los viajeros hiperconectados de hoy en día. Debido a esto, las marcas de viajes necesitan cada vez más adoptar soluciones omnicanales que les permitan conectar con los clientes no solo en el momento de la compra sino durante todo el viaje.

En Travelport, estimamos que más del 70% de la interacción comercial de viajes se realizará con un dispositivo móvil para el año 2020. Es por eso por lo que nos centramos en ofrecer las experiencias más rápidas, más fáciles de conectar y las más omnicanales disponibles para proveedores, agentes de viajes y usuarios finales. También es una razón clave por la que hemos invertido tanto en capacidad móvil en los últimos años y creamos Travelport Digital como parte de nuestro enfoque estratégico en la economía digital de rápido crecimiento.
También creemos que solo a través de una mejor comprensión de las tendencias móviles, las marcas de viaje pueden realizar las inversiones estratégicas adecuadas para sus negocios. Nuestro último informe Tendencias en viajes gestionados a través del móvil para 2018 (*), que se basa en los resultados de un estudio independiente y la opinión de nuestros expertos líderes, tiene como objetivo ayudar a esto mediante la identificación de las ocho tendencias clave en el uso de dispositivos móviles:

Nos vemos en Fitur 2018

el equipo de Expreso

fitur_brasilena600

Queridos lectores: 

Ya saben, porque nos siguen -GRACIAS-, que enero en Expreso es el mes de las ilusiones renovadas –nacimos a la Red un 31 de enero de hace ya once-, que nos encantan los Reyes Magos, los Pingüinos en nuestra patria chica Valladolid, los panecillos de san Antón y un evento que no nos perdemos nunca, Fitur. Y además estas dos últimas citas coinciden en 2018.



Puesta en valor y retos del Turismo rural en Galicia

Cesáreo Pardal, presidente de Fegatur y secretario del Clúster Turismo de Galicia

Galicia es un destino ideal para disfrutar de unos días de relax y de desconexión con el mundo, sea cual sea tu plan o tus gustos, y la oferta turística de alojamientos rurales suponen una excelente opción para disfrutar de una escapada de fin de semana o para un tiempo de vacaciones más largo durante todo el año.

cesareo_maiz

Hacer turismo rural en Galicia es una opción perfecta para disfrutar en pareja o en familia, acompañados también con nuestras mascotas, gracias a los establecimientos pet friendly que, cada vez más, podemos encontrar en todo el territorio.


Holguín hispánica y otras disquisiciones sobre Iberoamérica

Manolo Bustabad Rapa, periodista

Holguín es una ciudad del oriente cubano viva culturalmente y preocupada por la ligazón de la comunidad hispanoamericana y su propia integración en la misma, como lo demuestra la proliferación de sociedades vinculadas a numerosas regiones españolas.

holguin_mirador


Copahue, de ENBIGA a Termatalia

Manolo Bustabad Rapa, periodista

En el último periplo americano de Expreso, ENBIGA 2017, el mal tiempo nos impedía llegar al complejo termal más importante de Neuquén, en la falda del volcán Copahue. Lo que no imaginábamos es que nos encontraríamos con Termas de Copahue a nuestro regreso, en Ourense, Galicia, España, participando en Termatalia.

DSC_0044

Desde el programa "Termas, Valles y Montañas - ENBIGA 2017", frustrado por el invierno andino, en plena 'Ruta del pehuén', hasta la participación con un stand en la 17ª edición de Termatalia, en Ourense. Desde la falda del volcán Copahue, compartido entre Chile y Argentina, entre la región del Bío Bío y la provincia del Neuquén, en la Argentina; hasta la 'Ciudad de las Burgas', 'Capital Termal de Galicia', en el noroeste de la Península Ibérica y de España.