Ryanair reanuda reservas de vuelos desde Charleroi, Bélgica

EXPRESO - 29.08.2007

La aerolínea irlandesa Ryanair ha comunicado la reanudación de su venta de billetes para vuelos desde o hacia el aeropuerto de Charleroi, ubicado al sur de Bélgica con fecha posterior al próximo 12 de noviembre.

La compañía Ryanair había paralizado estas reservas como medida de respuesta a la huelga del personal de seguridad que bloqueó el aeropuerto belga entre los días 15 y 17 del mes de junio y afectó a cerca de 23.000 pasajeros, según los datos de la compañía.

Ryanair ha informado de que ha alcanzado un acuerdo con la sociedad gestora del aeródromo, que permite garantizar que 'los pasajeros no sufrirán una repetición de la huelga salvaje' de junio.

Para la aerolínea, un elemento clave para la solución del conflicto ha sido la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Transporte de la Región Valona y los sindicatos del servicio público que compromete a estos últimos a anunciar cualquier huelga con al menos 48 horas de antelación.

Desde la redacción de 'Expreso' hemos podido comprobar, satisfactoriamente, que las reservas de vuelos destino Bélgica - Charleroi, vuelven a estar, con Ryanair, operativas.

Comentarios