Ryanair prevé recorte de beneficios ante una demanda a la baja

EXPRESO - 07.06.2007

Después de unos beneficios récords en el ejercicio 2006-2007, la compañía irlandesa Ryanair prevé perder protagonismo en los próximos meses al verse forzada a rebajar los precios de sus billetes para poder llenar sus aviones, anunció el martes su director general.

Los beneficios netos del gruido se han disparado un 42% durante el ejercicio finalizado el pasado marzo, hasta 435,6 millones de euros, y pronostica un crecimiento modesto del 5% para 2007-2008, no descartando sufrir pérdidas en el tercer y cuarto trimestre.

Ryanair ha constatado que las condiciones del mercado son menos favorables. ‘Todos los transportistas dan cuenta de rendimientos e índices de ocupación a la baja', ha declarado el director general de la aerolínea, Michael O'Leary.

El índice de ocupación de sus aparatos ya ha retrocedido un 2% en los dos últimos meses, respecto al mismo período del año anterior.

"La gente tiene menos dinero para gastar", recalcó O'Leary, debido, por ejemplo, al alza de las tasas de interés en Gran Bretaña, un fenómeno que también afecta a la zona euro, donde Ryanair concentra la mayoría de sus vuelos.

Comentarios