Renfe y Ayuntamiento de Sigüenza ponen en marcha el ‘Tren Medieval’

EXPRESO - 11.09.2007

El Ayuntamiento de Sigüenza y la operadora ferroviaria española Renfe ponen en marcha a partir del 15 de septiembre la Temporada de Otoño de la tercera edición del ‘Tren Medieval', un producto que en ediciones anteriores tuvo una gran acogida y que reúne una combinación de turismo, teatro, gastronomía e historia en un entorno excepcional. 

En esta tercera edición el ‘Tren Medieval' contará con los mismos alicientes que el año pasado y que se pusieron en marcha en primavera, con la única novedad de adaptar la hora de regreso a la temporada de otoño que comienza el día 15 de septiembre y que se prolonga hasta el 1 de diciembre.

La tercera edición de esta iniciativa consolida al ‘Tren Medieval' como una interesante y asequible alternativa de ocio y turismo, un viaje de una jornada completa, dirigido a todos los públicos y que, en vista de los resultados de las ediciones anteriores, cumple las expectativas de los usuarios.

Más de 12.000 viajeros han disfrutado en las dos ediciones anteriores de la propuesta de viaje, con unos índices de ocupación cercanos al 100% y unos índices de satisfacción muy elevados.

La jornada completa está concebida como una continua transmisión de elementos para hacer disfrutar al viajero desde el primer momento del viaje. Así, ya desde el vestíbulo y zona de andenes de la estación de Madrid Chamartín, los viajeros comenzarán a experimentar este viaje especial. Al igual que en la pasada edición, el grupo de teatro Tragaleguas comenzará a desarrollar una ambientación especial para el viaje: los actores, vestidos con trajes medievales comenzarán a interpretar piezas de historia.

La ambientación a bordo de los trenes y las actuaciones del grupo fueron otros de los elementos más destacados de nuevo por los viajeros la pasada temporada. Durante la marcha los actores contarán a los viajeros la historia de las ciudades y paisajes por las que atraviesa el tren y obsequiarán a los viajeros con  dulces  hechos expresamente para este viaje.

A la llegada a la estación de Sigüenza (11:25am), varios guías turísticos acompañarán a los visitantes en su recorrido guiado por la localidad (en pequeños grupos para facilitar la movilidad y hacer más amenas y cercanas las explicaciones).

La primera visita de los turistas, acompañados en todo momento por los actores y los guías, será la Ermita del Humilladero, tradicional punto de llegada a Sigüenza. Desde este monumento del siglo XVI partirá la visita guiada por la ciudad que tendrá una duración de una hora y media. En ella, el viajero podrá admirar y comprender el bello compendio de estilos arquitectónicos que es Sigüenza. La visita concluirá con una actuación del grupo Tragaleguas.

El recientemente inaugurado Museo Diocesano añade un atractivo turístico e histórico más a un viaje concebido para todos los públicos. Junto a todo ello, los viajeros del Tren Medieval pueden disfrutar esta temporada de una visita guiada a la Catedral, donde pueden acercarse a la conocida estatua del Doncel de Sigüenza y conocer la Sacristía Mayor.

A mediodía, la oferta gastronómica de Sigüenza tiene capacidad sin duda para satisfacer todos los paladares y a todos los bolsillos. Además, algunos restaurantes seguntinos ofertan descuentos en la factura al presentar el billete del Tren Medieval y los viajeros dispondrán también de tiempo libre.  

Durante el trayecto de vuelta se realizará entre todos los viajeros un sorteo de una noche de estancia para dos personas en el Parador Nacional de Sigüenza así como los billetes de ida y vuelta en tren.

El precio de esta propuesta de ocio (viajes ida y vuelta en tren, animaciones, degustaciones a bordo, guías turísticos, entrada a monumentos, seguro de viajeros, etc.) para descubrir Sigüenza es de 23 euros para adultos y de 15 euros para niños menores de 12 años.

Comentarios