Qatar Airways acuerda con 50 compañías la implantación del billete electrónico

EXPRESO - 30.08.2007

Qatar Airways ha alcanzado significativos acuerdos con 50 líneas aéreas de todo el mundo para el uso compartido de billetes electrónicos, que permitirán a sus pasajeros viajar a una amplia oferta de destinos sin necesidad de utilizar el tradicional billete de papel.  

Además, gracias a las recientes incorporaciones de Lufthansa y la británica bmi a la creciente lista de compañías que colaboran con Qatar Airways en la apuesta por el uso de billetes electrónicos, la línea aérea qatarí ofrece ahora a sus clientes una ampliada red de destinos en todos los continentes. 

Qatar Airways comenzó a implantar el sistema de billetes electrónicos el pasado mes de diciembre de 2006, y poco después inició sus acuerdos con otras compañías para ofrecer a sus clientes los billetes que, con una sola operación, permiten a los pasajeros realizar distintos trayectos con diversas líneas aéreas.  

En la reunión anual que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) celebró hace tres años en Singapur, se instó a todas las líneas aéreas a dejar de emitir billetes de papel a finales de 2007, fecha que acaba de ser aplazada hasta el 31 de mayo de 2008. 

El Consejero Delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha señalado recientemente que "a pesar de la ampliación de la fecha oficial por parte de la IATA, Qatar Airways está cumpliendo los plazos inicialmente previstos para que sus pasajeros puedan volar con billete electrónico a cualquiera de los 78 destinos que opera la compañía en todo el mundo a finales de 2007".  

El uso del billete electrónico ofrece a los pasajeros grandes beneficios, ya que pueden realizar modificaciones en los itinerarios de forma rápida y sencilla, especialmente en el caso de los cambios de última hora. También permite sacar el máximo partido a las posibilidades de Internet a la hora de reservar los vuelos y realizar la facturación y evita los problemas derivados de la posible pérdida del billete de papel, ya que toda la documentación de los vuelos queda almacenada en el sistema de reserva electrónico de la compañía.  

Gracias al sistema de billetes electrónicos que Qatar Airways comparte con numerosas compañías aéreas, los viajeros pueden pagar su itinerario completo en una sola transacción y utilizando una misma moneda, independientemente del número de vuelos y empresas con las que tenga previsto realizar su trayecto. De esta forma, el usuario disfruta de una mayor oferta de horarios, ya que puede volar por todo el mundo en rutas combinadas operadas por varias compañías aéreas.  

Además de estos beneficios, merece la pena mencionar que una vez se suprima el 100% de los billetes de papel, se salvarán de la tala más de 50.000 árboles por año.  

Comentarios