Más sobre el mega acuerdo aéreo transatlático

EXPRESO - 14.08.2008

Iberia, American Airlines y British Airways han anunciado el acuerdo para iniciar una operación conjunta que cubriría todos los vuelos desde España y el resto de Europa a Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y México.

Con el acuerdo, Iberia, American Airlines y British Airways han solicitado ante el Departamento de Transportes de Estados Unidos la concesión de la Inmunidad Antimonopolio y formalizarán ante las autoridades de competencia europeas los trámites necesarios con el fin de dar cumplimiento a la normativa vigente.

Una vez conseguidas las oportunas autorizaciones, las tres compañías podrán alcanzar una relación mucho más estrecha que proporcionará beneficios significativos tanto a nuestros clientes como a las propias compañías.

Los desarrollos propuestos en el acuerdo permitirán alinear de forma eficiente sus programas, proporcionando mejor acceso a todos los destinos y mejorando las conexiones entre las compañías, así como mejores beneficios recíprocos en los programas de viajeros frecuentes o compartir las Salas VIP.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios