Marsans se centra en Air Comet retirándose de Spanair

EXPRESO - 14.02.2008

La mayorista española Marsans va a centrar sus esfuerzos en un desarrollo más agresivo de la compañía Air Comet, perteneciente a este grupo presidido por Gonzalo Pascual, una vez se ha retirado de la puja por la adquisición de la aerolínea Spanair.

Esta decisión del grupo Marsans, de no presentar oferta ante SAS, propietaria de Spanair, está basada en la situación del mercado y de la estrategia definida por el grupo escandinavo, pero también en el deseo del empresario Pascual de no entrar en una subasta.

Marsans confiaba en un trato diferente al que han recibido por parte de SAS, reiterando que no tenían la idea de entrar en una subasta por la compañía Spanair.

Se tenía pensado, para Spanair, la creación de un hub en el aeropuerto de Barcelona, aspecto éste que podría ser aprovechado por Air Comet, completando una nueva estrategia en alerta con respecto del AVE Madrid - Barcelona.

Así, la retirada de Marsans, que ya dispone de Aerolíneas Argentinas y Air Comet, deja expedito el camino a Iberia, aerolínea que podría aprovechar a su franquiciada Air Nostrum para realizar la operación.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios