Lufthansa y TAM con código compartido a Sao Paulo

EXPRESO - 19.08.2008

Lufthansa amplía sus servicios y ofrece a sus pasajeros la posibilidad de volar a Brasil en código compartido con la aerolínea brasileña TAM ya que, desde el 18 de agosto, los pasajeros de Lufthansa y TAM pueden reservar cualquiera de los vuelos operados conjuntamente por cualquiera de las dos compañías entre Munich o Frankfurt y Sao Paulo.

Los clientes podrán así elegir entre 21 vuelos semanales en código compartido entre Alemania y Brasil. Además, ambas compañías facilitarán los vuelos de conexión a sus respectivos destinos nacionales.

Los pasajeros de Lufthansa que viajen en un vuelo con destino a Sao Paulo, podrán viajar cómodamente a otros cuatro destinos dentro de Brasil. TAM ha instalado unos mostradores especiales de conexión en el Aeropuerto de Sao Paulo para facilitar los vuelos.

Desde febrero de 2008, los miembros de los programas para pasajeros frecuentes las dos compañías (Miles & More y Fidelidade), pueden canjear sus millas con la aerolínea asociada, con la posibilidad de cambiarlas por vuelos con cualquiera de las dos compañías.

Para inaugurar este nuevo servicio, Lufthansa ha lanzado una oferta para sus pasajeros en España. Desde el 18 de agosto hasta el 15 de septiembre, viajar a Sao Paulo tiene un precio especial de 740 euros precio final, con las tasas y cargos de emisión incluidos.

Estos nuevos vuelos en código compartido, que ya están a disposición de los consumidores, ofrecen a los pasajeros una gran flexibilidad, además de diversas posibilidades de conexión con otros vuelos.

Lufthansa vuela a Sao Paulo diariamente desde Frankfurt con un Boeing 747-400, y desde Munich con un Airbus A340-300. Desde Noviembre de 2007 TAM opera diariamente un vuelo entre Sao Paulo y Frankfurt con un Airbus A340-500.

Todas las llegadas a Sao Paulo están programadas a primera hora de la mañana para que el pasajero pueda aprovechar el día para sus reuniones de negocios. Lufthansa incluye a partir de ahora en su horario los destinos de TAM a Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba y la capital Brasilia. Próximamente incluirá vuelos en código compartido a otras ciudades de Brasil.

Por su parte, TAM ofrecerá a sus pasajeros nuevos vuelos desde Frankfurt a Berlín, Hamburgo, Dusseldorf y Munich. Tan pronto como los vuelos en código compartido estén operativos, está previsto facilitar a los pasajeros el acceso a las salas VIP de ambas compañías en los aeropuertos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios