LAN pretende operar vuelos internos en Ecuador

EXPRESO - 22.08.2008

La compañía LAN Ecuador ha presentado al Consejo Nacional de Aviación Civil una solicitud para comenzar a volar rutas internas

La compañía LAN Ecuador ha presentado al Consejo Nacional de Aviación Civil una solicitud para comenzar a volar rutas internas. Después de cinco años de presencia en el país, operando sólo itinerarios internacionales, LAN busca obtener la concesión para realizar vuelos domésticos de pasajeros y carga.

lanPara LAN, la solicitud presentada ante el organismo de aviación responde a la iniciativa del gobierno de impulsar el desarrollo turístico, apoyar las inversiones en el sector, mejorar la conectividad aérea y el compromiso que tiene con el desarrollo económico, social y turístico.

Así, el gerente general de LAN Ecuador, Maximiliano Naranjo, ha afirmado que la compañía se creó en el 2001, con la participación del 49% de LAN y el 51% de una empresa ecuatoriana.

La perspectiva que la aerolínea ha diseñado comprende, en una primera etapa, cubrir vuelos regulares entre las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca.

Más adelante, en una segunda etapa, LAN prestaría frecuencias a los destinos de Galápagos, Machala, Loja, Coca, Lago Agrio y Esmeraldas.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios