LAN ofrece sus estadísticas de julio

EXPRESO - 19.08.2008

LAN Airlines S.A. y sus empresas asociadas, una de las principales alianzas aéreas de pasajeros y carga de América Latina, dieron a conocer las cifras preliminares mensuales y acumuladas de su operación en julio, mes en el que el tráfico de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó un 10,7%.

La capacidad, por su parte, se incrementó en un 12,6%. Como resultado el factor de ocupación disminuyó 1,4 puntos porcentuales a 78,9%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 88% del total del tráfico de pasajeros.

El tráfico internacional de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, creció 10,4%, mientras que la capacidad aumentó 13,3%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 2,1 puntos porcentuales a 78,7%. La capacidad de largo alcance creció principalmente debido a un aumento en la operación, en especial de las rutas hacia Estados Unidos, Europa, el Pacífico Sur y El Caribe.

El incremento de capacidad en rutas de corto alcance se enfocó en rutas regionales y en las operaciones en los mercados domésticos de Argentina y Perú.

El tráfico doméstico de pasajeros en Chile, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 12,8% mientras que la capacidad creció en un 7,7%. Como consecuencia, el factor de ocupación aumentó 3,6 puntos porcentuales a 80,6%.

Para Armando Valdivieso, gerente general de pasajeros LAN, ‘la nueva forma de viajar ha seguido sumando pasajeros permitiendo que cada vez más personas utilicen el avión como medio de transporte. LAN continúa ofreciendo precios más convenientes con importantes descuentos en las tarifas más económicas, que han llevado a un crecimiento récord del tráfico aéreo en el país'.

En julio, el tráfico de carga aumentó 15,9% mientras que la capacidad se incrementó en 21,2%. Producto de ello, el factor de ocupación de carga disminuyó en 3,3 puntos porcentuales a 70,9%, debido principalmente por mayor oferta en las rutas regionales.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios