La naviera NCL mejora toda su flota

EXPRESO - 29.12.2007

La compañía de cruceros NCL estrena la iniciativa Freestyle 2.0 con fuertes inversiones en toda su flota para mejorar la experiencia de Freestyle Cruising -crucero a tu aire-. Este nuevo programa se lleva a cabo tras el aporte de capital de Apollo Management cifrado en un billón de dólares.

La nueva iniciativa Freestyle 2.0 incluye importantes mejoras en el área de restauración para enriquecer el Freestyle Dining, mejoras en el equipamiento de los camarotes, nuevas ofertas de actividades para  pasajeros, servicios adicionales para los pasajeros de los camarotes con balcón, suites y villas y una importante reestructuración de ‘Latitudes', el programa de fidelización de la compañía NCL.

Estas mejoras, que se incluyen en la iniciativa Freestyle 2.0,  se han realizado gracias a la inversión en NCL de un billón de dólares por parte de Apollo y el continuo compromiso de Star Cruises, segundo propietario de la naviera.

La medida más importante en el área de restauración de NCL implica el aumento del 20% de los gastos por pasajero por día en alimentos tras la inversión adicional de 50 millones de dólares, que será efectiva antes de la entrega del primer barco de la generación F3, en el año 2010.

Este incremento del 20% incluye la ampliación de alimentos como la langosta, que se servirá en el restaurante principal en varias ocasiones durante el crucero. Además, se desarrollará para cada restaurante a bordo un plato especial y se realizarán importantes cambios de diseño y ampliación del servicio que conferirán al restaurante de buffet un ambiente especial durante las cenas. Por otra parte, en el futuro abrirán sus puertas hasta dos restaurantes de especialidades durante los días de navegación. 

El incremento de la oferta del 20% por pasajero en alimentación se extenderá también al servicio de habitaciones. El día del embarque se dará la bienvenida a todos los pasajeros con copa de cava y se ofrecerán también muestras culinarias de todos los restaurantes de especialidades. 

Por otra parte, la compañía pretende realizar inversiones adicionales en los restaurantes de buffet para proveerlos con módulos de cocina a la vista como en los barcos Norwegian Pearl y Norwegian Gem, así como en la optimización de los sistemas y procesos de la reserva de mesa en los restaurantes.

Camarotes

Los camarotes renovarán el diseño de su ropa de cama y baño y se introducirán nuevas amenidades y un programa de televisión aún más amplio. Las suites contarán en el futuro con sofá-camas adicionales.

Camarotes con balcón y Mini Suites

Los pasajeros de los camarotes con balcón y Mini Suites recibirán tarjetas de camarote con colores distintivos para poder identificarse fácilmente. Asimismo contarán con una línea telefónica exclusiva. Por otra parte, estos pasajeros contarán con un registro de entrada exclusivo y el día de embarque serán acompañados a su camarote. Además, podrán realizar un desembarque preferencial.

Suites y Villas

El servicio de mayordomo y conserje se extenderá a todas las categorías de suites y villas y todos los pasajeros de esas categorías recibirán champán en su suite/villa como regalo de bienvenida así como una selección más amplia de canapés. Podrán disfrutar de desayunos y almuerzos exclusivos en el Cagney's Steakhouse y de un concierge lounge privado.

En los barcos de la clase Jewel los huéspedes de las Garden y Courtyard Villas así como los de las Owner's Suites tendrán a su disposición un mayordomo adicional en el Courtyard área donde se les ofrecerá también un desayuno y un almuerzo especial.

Entretenimiento a bordo

El nuevo programa de educación, entretenimiento y Lifestyle "NCL U" incluirá nuevos cursos como los de cocina orgánica y enología. La oferta se extenderá también en el área de salud y bienestar. Por otra parte, en el área de la cubierta de la piscina se incrementará aún más el programa de entretenimiento estándar y se establecerán zonas más tranquilas y horarios para el descanso.

Programa Latitudes

En el marco de Freestyle 2.0 también está previsto reforzar el programa de lealtad de NCL. Para determinar el nivel de los miembros en el futuro se tendrán en cuenta tanto la duración del crucero como los gastos. Además se revisarán los beneficios y, al igual que los pasajeros de las categorías de suites y villas, los miembros de Latitudes tendrán acceso a un concierge lounge privado.

NCL comenzará de inmediato con la implementación de estas nuevas medidas que en su mayoría serán ya efectivas en el verano de 2008. Al mismo tiempo se mejorarán los servicios para las agencias colaborados para consolidar la posición de NCL en el área de ventas.

Redacción. A.F

Comentarios