La aerolínea TAM aumenta su participación en vuelos internacionales

EXPRESO - 22.06.2007

TAM, ya considerada como la mayor compañía aérea de Brasil, ha aumentado a un 72,40% su participación de Mercado, el pasado mes de mayo, en el segmento de las líneas internacionales operadas por las compañías brasileras.

El crecimiento ha sido de un 43,9% en comparación con el mismo mes de 2006 y de un 2,7% en relación a abril de este año, conforme a las estadísticas de tráfico aéreo divulgadas por la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil).

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, la empresa registra 65,2% de participación, lo que significa un crecimiento de 41,3 puntos porcentuales ante igual período del año pasado.

La tasa de ocupación (load factor) en los vuelos internacionales de la Compañía en mayo fue de 69%, superior a la media de 61% registrada por el sector en este período.

Por lo que se refiere al acumulado de los cinco primeros meses del año, la ocupación fue de 71%, índice superior a la media del mercado (66%).

TAM ha sido también considerada como responsable del mayor volumen de tráfico aéreo de Brasil: en mayo, sumando los vuelos domésticos y los internacionales, transportó el 55,50 % del market share total.

Comentarios