La aerolínea Swiss inaugura vuelos a Delhi y Shangai

EXPRESO - 09.06.2007

La aerolínea suiza Swiss va a añadir dos nuevos destinos intercontinentales a su red de rutas, introduciendo servicios regulares a las importantes ciudades de Delhi (India) y Shangai (China).

Las nuevas rutas podrán ser operadas gracias a la llegada de cinco aviones adicionales a la flota de largo recorrido de Swiss, permitiendo a la compañía incrementar las frecuencias en rutas ya existentes así como introducir vuelos entre Suiza y nuevos destinos. La incorporación de Delhi y de Shangai, servirán ambas para fortalecer la economía suiza y realzar el atractivo de Suiza como destino de vacaciones.          

Desde noviembre pasado, la compañía nacional de Suiza ha añadido cinco aviones de la familia Airbus A320 a su flota europea y dos Airbus A330, y a partir del 20 de Julio un A340 adicional a su red intercontinental. En primavera de 2008 se unirán otros dos A340 a la flota de largo recorrido.  

Como resultado de esta expansión, Swiss introducirá el servicio a Delhi (India) en su horario de invierno 2007/2008 y Shangai (China) en el horario de verano del 2008. "Extendiendo nuestra red a Delhi y Shangai, fortalecemos la economía suiza y promovemos Suiza como destino turístico", dice Christoph Franz, CEO de Swiss. 

A Delhi se operará con Airbus A330 a partir del 25 de noviembre de 2007, mientras que el servicio a Shangai, que comenzará el 30 de marzo de 2008, se realizará con Airbus A340.  

Delhi será el segundo destino de Swiss (después de Bombay) en el emergente mercado de la India. "El rápido crecimiento de este mercado, los fuertes lazos económicos entre los dos países, así como la gran demanda de servicios aéreos por parte de organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro, nos han llevado a añadir Delhi como segundo destino en la India", dice Harry Hohmeister, Director de Red y Distribución de Swiss. La nueva ruta también ofrece un gran potencial para el tráfico turístico, tanto en el mercado de Suiza como en el de la India. 

Las exportaciones suizas a la India se han más que duplicado en los últimos tres años, aumentando el 36% en el 2006. Las importaciones de productos y servicios indios también crecen rápidamente y registraron un crecimiento del 11% el año pasado.

Con China como segundo asociado económico de Suiza más importante en Asia, la demanda de viajes de negocio entre Zurich y Shangai ha aumentado considerablemente. También en el sector del turismo se han oído insistentes peticiones para un enlace directo entre Zurich y Shangai.  

Aparte de los vuelos a y desde Hong Kong, actualmente no hay servicios directos entre Suiza y China. Con Air China y Shangai Airlines uniéndose a Star Alliance el año próximo,  Swiss tendrá pronto la posibilidad de colaborar con dos aerolíneas locales bien establecidas para ofrecer a sus clientes conexiones atractivas desde Shangai a otros destinos de China.  

Beijing también está prevista en el horario de Swiss de la próxima primavera, en código compartido con Lufthansa, vía Munich. "Nuestros nuevos servicios asegurarán a Suiza unas conexiones atractivas con lo que es actualmente el mercado de más rápido crecimiento del mundo" continúa Christoph Franz. 

Las exportaciones suizas a China han aumentado en más del 35% en los últimos tres años. Las importaciones de productos chinos en Suiza también han experimentado un crecimiento sustancial y aumentaron un 16% el año pasado.

Horarios coordinados con Lufthansa incrementando las opciones del pasajero.

Swiss y Lufthansa también coordinarán los horarios de sus vuelos a Delhi y Shangai para mayor conveniencia y beneficio de sus clientes. Así, los pasajeros podrán volar a Delhi o Shangai vía Zurich con SWISS o vía Frankfurt o Munich con Lufthansa. Los horarios armonizados ofrecerán a los clientes la elección entre tres horas de salida diferentes y una flexibilidad especialmente apreciada por los pasajeros de negocios.  

Comentarios