Hola Airlines obligada por EE.UU a suspender operaciones en Cuba

EXPRESO - 11.07.2007

Hola Airlines, joven aerolínea española presidida por Mario Hidalgo, ha sido obligada a ceder a las presiones del gobierno estadounidense y suspender sus operaciones en Cuba al haberse aplicado sobre ella la ley Helms-Burton.

Esta ley establece que cualquier empresa no norteamericana que mantenga operaciones comerciales con Cuba puede ser sometida a represalias.

Estados Unidos ha amenazado a Hola Airlines, a través de Boeing, para que no se realice mantenimiento alguno al avión de la aerolínea española si sigue volando a la isla.

La aerolínea ha trasladado a Palma de Mallorca -España- el Boeing 737 que mantenía en el país caribeño, tras haberse visto obligada a finalizar el contrato con los cubanos.

Mario Hidalgo ha declarado que se trata de una ‘decisión totalmente injusta, sobre todo por el pueblo cubano, y se ha mostrado en contra de la política norteamericana hacia este país'. ‘Hola Airlines deja de prestar sus servicios en Cuba no por voluntad propia, sino porque ha sido obligada por el gobierno de Estados Unidos'.

Comentarios