Continúa la puja por China Eastern

EXPRESO - 02.01.2008

El nuevo año comienza con la continuación de la puja por la aerolínea China Eastern. La última oferta, realizada por Singapore Airlines para comprar un 24% de la aerolínea china, se ha encontrado con la oposición de China National Aviation Corporation, que posee un 12% de las acciones.

Según publican los diarios chinos, para la compañía estatal la oferta de Singapore es insuficiente, y ‘ha de ser renegociada para que se pueda aceptar'. Singapore Airlines y Temasek, rama inversora del gobierno de Singapur, habían ofrecido un precio de 0,33 euros por acción.

La fuerte oposición de la compañía estatal china, que es también matriz de Air China (rival de China Eastern), podría terminar cancelando la operación, que será votada el 8 de enero por los accionistas y necesita aprobarse por mayoría.

La operación, que supone más de 600 millones de euros, ha generado polémica desde el principio, ya que significaría la entrada en la aviación civil china de un accionista extranjero. Por este motivo también se abortaron contactos con otras aerolíneas como Cathay Pacific, que parecía interesada en la compra.

En las últimas semanas se ha apuntado también el interés de Japan Airlines y Emirates Airlines en la compañía china, con lo que la puja continúa y tardará todavía bastante en dilucidarse.

Redacción A.F.

Comentarios