Condor reduce el coste por exceso de equipaje hasta un 50%

EXPRESO - 09.02.2008

La aerolínea Condor ha lanzado un nuevo producto que abarata considerablemente el coste de exceso de equipaje y evitando a los viajeros largas esperas y molestos pagos en el mostrador del aeropuerto; ahora Condor permite a todos los pasajeros facturar hasta 20 kilos de equipaje sin coste alguno.

También se aplica a los pasajeros que llevan su equipo de golf o de buceo hasta 30kg, así como también a los viajeros en la ‘Comfort class' en vuelos de  larga distancia.

Los nuevos paquetes de franquicia son para exceso de equipaje por  encima de estos limites y ofrecen un ahorro de hasta el 50%. Los paquetes disponibles son para 5, 10, 15 ó 20 kilos de exceso de equipaje y pueden ser reservados online en la web junto con la reserva del vuelo, o bien, posteriormente. 

Los precios oscilan entre 40 euros (5 kilos de exceso de equipaje en trayectos cortos y medios, ida y vuelta - por ejemplo desde Canarias o resto de España a Alemania) y 320 euros (20 kilos de exceso de equipaje en vuelos intercontinentales desde Alemania, ida y vuelta - por ejemplo desde Alemania a Maldivas, Thailandia, Zanzibar, Caribe, EE.UU, Brasil, etcétera).

Estas tarifas de ahorro son válidas a partir del 1 de abril de 2008.

Para asegurar la seguridad de todos su pasajeros, Condor permite como equipaje de mano en cabina una pieza de máximo 6 kilos y con dimensiones no superiores a 55x40x20cm.

El equipaje de mano con un peso superior a 6 kilos será considerado exceso de equipaje y el personal de a bordo está obligado, por razones de seguridad, a enviar los bultos al compartimento de carga en la bodega del avión junto con el resto de equipaje.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios