Cambios en consejo de administración y gestión de Vueling: entra Piqué

EXPRESO - 12.11.2007

El consejo de administración de Vueling Airlines ha acordado por unanimidad el nombramiento de Josep Piqué i Camps como presidente -con carácter de consejero independiente- de la aerolínea. Barbara Cassani, hasta ahora presidenta de Vueling desde el pasado 24 de septiembre, permanecerá como consejera independiente.

Además, Dave Barger y Allen Custard cesan también como consejeros de la compañía. Los nuevos miembros del consejo de administración, en representación de Inversiones Hemisferio, son José Creuheras, José Lara y Jordi Fainé, presidente y directores generales de Inversiones Hemisferio, respectivamente.

Asimismo, el consejero delegado y co-fundador de la compañía, Carlos Muñoz, y el co-fundador y director general, Lázaro Ros, han renunciado a sus funciones ejecutivas,  decisión que tendrá efecto a partir del próximo día 25 de noviembre, pero continúan como miembros del consejo de administración.

El consejo ha expresado el agradecimiento por su excelente trabajo y su fundamental contribución al desarrollo de Vueling Airlines desde su fundación en el 2003, y desea que la misma se mantenga en el futuro.

El consejo de administración anunciará a la mayor brevedad posible el nuevo consejero delegado.

Vueling celebra una Junta General Extraordinaria el 26 de noviembre para aprobar, entre otros puntos del orden del día, la composición del nuevo Consejo de Administración y dar a conocer el nuevo plan de negocio para 2008.

En opinión de Barbara Cassani, 'la configuración del nuevo consejo de administración garantiza la representación tanto de los accionistas de referencia como de los minoritarios. El nombramiento de Josep Piqué como presidente es una clara señal de la confianza que tenemos en el futuro de la compañía. Estoy segura que aportará sus cualidades y experiencia en beneficio de todos los accionistas. Asimismo, el regreso de Inversiones Hemisferio al consejo de administración fortalecerá a la compañía en el futuro, mientras que la permanencia de los fundadores asegura que Vueling se seguirá beneficiando de su experiencia y talento'.

Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de la aerolínea, han señalado que 'a pesar del reto al que nos hemos enfrentado en los últimos meses, Vueling se consolida como una de las compañías con los costes más bajos y de crecimiento más rápido en Europa. Hemos construido una empresa sólida con una moderna flota de veinticuatro aeronaves que este año transportarán a más de seis millones de pasajeros, con un gran reconocimiento de la imagen de marca. Estamos muy orgullosos de la trayectoria de los últimos cinco años y deseamos felicitar a los 1.300 empleados por los importantes logros conseguidos'.

Para Josep Piqué, "la asunción de la presidencia de Vueling supone una gran responsabilidad y la oportunidad de demostrar a los accionistas y clientes que Vueling tiene por delante un brillante futuro".

Redacción. A.F

 

Comentarios