Austrian Airlines inicia vuelos a Kazakhstán

EXPRESO - 12.07.2007

El grupo Austrian Airlines continúa la expansión de su red de destinos ya que, a partir del cuatro de septiembre, incorporará la capital de Kazakhstán, Astaná, en su programación con tres nuevos vuelos semanales.

Los vuelos serán operados con aviones Boeing 737-700 en cooperación con Air Astana. El Aeropuerto de Viena ofrecerá a los pasajeros muy buenas conexiones al resto de las rutas globales operadas por Austrian Airlines.

Astaná - ciudad con una economía floreciente

Kazakhstan es uno de los países más rico en recursos naturales del mundo. La extracción de petróleo y gas natural, junto con los depósitos de Uranio enriquecido son el fundamento de la economía kazaja, que está creciendo por encima de la media.

Astaná (literalmente traducida como "ciudad capital") tiene aproximadamente 600.000 habitantes, y se encuentra al norte de Kazakhstan. Cuando Kazakhstan declaró su independencia de la URSS en 1.991, la antigua ciudad de Almaty fue designada capital del país.

Sin embargo, en 1.997 Astaná se convirtió en capital, al encontrarse en ella la mayoría de embajadas y oficinas internacionales. La frenética actividad constructiva en la ciudad, motiva que el sector de la construcción juegue un importante papel actualmente.

A los turistas, Astaná ofrece una gran variedad de atractivos que ofrecer: el barrio moderno del gobierno, el Oceanario, el paseo por el Ischim o la Mezquita Nacional.

Comentarios