Air France presenta el A380 de gran capacidad

EXPRESO - 13.11.2007

El 12 de noviembre, un A380 de Airbus aterrizó por primera vez en el aeropuerto de Montreal-P.E.Trudeau, Québec -Canadá- procedente de Paris-Charles de Gaulle. El avión de gran capacidad continúa sus vuelos de presentación en todo el mundo demostrando así su adaptación a los diversos entornos aeroportuarios para los que ha sido diseñado.

El vuelo, operado con tripulación técnica y de cabina de Airbus y Air France tanto a la ida como a la vuelta, bajo la responsabilidad del constructor europeo.

A bordo del avión, con una configuración de tres clases Airbus, viajan invitados de honor del constructor y de la Compañía que forman parte de los clientes más importantes, así como algunos de sus colaboradores ganadores de un concurso organizado especialmente para esta ocasión.

Air France será la primera compañía europea que pondrá en servicio el A380, con tres ejemplares durante la primavera 2009 y, para eso, se está preparando desde hace varios meses para la integración operativa del nuevo avión en su flota.

Todos los procedimientos de explotación en tierra del avión (procedimientos de embarque y de desembarque de pasajeros, del equipaje, de aprovisionamiento en combustible y agua, de intervención de los equipos de limpieza de las cabinas, del catering -comidas y otros servicios a bordo- y de mantenimiento en rampa) se someterán a prueba nuevamente.

Air France ha optado por una versión del A380 con capacidad para 538 pasajeros; los asientos estarán repartidos en 3 clases:  80 en l'Espace Affaires (Business Class) y 106 en Tempo (Económica), en el puente superior; 9 en l'Espace Première (First Class) y 343 en Tempo (Económica), en el puente principal.

Los equipamientos de las cabinas sólo se desvelarán unos meses antes de la puesta en servicio del avión que, en su inicio, realizará vuelos a Asia, a partir de la primavera de 2009.

Los A380 de Air France, equipados con 4 reactores del tipo GP 7200, especialmente desarrollado por Engine Alliance, serán los aviones más ecológicos de su generación en materia de consumo y de emisiones de gases y acústicas, y disponen de un margen confortable con respecto a las normas de ruido más estrictas.

Redacción. F.R.A

Comentarios