Air Comet incorpora su nuevo A330-200

EXPRESO - 05.10.2008

La compañía española Air Comet ha iniciado la renovación de su flota con la incorporación de un nuevo avión Airbus A330-200 que va a permitir a la aerolínea continuar con sus planes de expansión.

Ignacio Pascual, presidente de la compañía, en el acto de presentación del nuevo avión, recalcó que la incorporación de este avión ‘marca el inicio de una nueva etapa de Air Comet', que va a recibir en los próximos quince meses una docena de nuevos aviones.

Para Pascual, el grupo Marsans ‘ha decidido realizar una inversión importante en una nueva flota para convertir Air Comet en un puente entre España y América Latina', precisando que la situación actual de crisis económica obliga a la compañía a crecer.

Asimismo, Pascual destacó que su empresa prevé cerrar 2008 con 1,2 millones de pasajeros, que van a poder viajar ‘con mejores precios, rutas y aviones'.

Los nuevos A330-200 disponen de una renovada clase turista, con respaldo reclinable mediante el desplazamiento de la base, un 'pitch' entre filas de 31 pulgadas, dos pulgadas por encima de la media; y un completo programa de entretenimiento, que también permite a los pasajeros enviar correos electrónicos y 'sms'.

En cuanto a 'business', la clase ofrece un asiento totalmente articulado, una inclinación máxima del sillón de 180° y un 'pitch' entre filas de 62 pulgadas. Además de contar con un programa de entretenimiento sin precedentes y servicio de teléfono, 'sms', correo electrónico y teléfono, la clase business incorpora el sistema 'moodlighting', que adapta la luz al momento y al ánimo de los pasajeros, ‘inspirándose a las bondades de la cromoterapia'.

Ignacio Pascual indicó que la incorporación de los doce nuevos aviones permite a la aerolínea continuar con su plan de expansión, que prevé contar con vuelos diarios a Buenos Aires, Lima, Quito y Bogotá y está en negociaciones para lanzar una nueva ruta a México.

Para Pascual, Air Comet volará con los nuevos A330-200 durante los próximos seis u ocho años, a la espera de que se incorporen a la flota, previsiblemente en 2014, los diez A350 ya encargados.

Por lo que se refiere a los cuatro A380, Pascual ha señalado que su entrega cuenta con un retraso de seis meses, por lo que está previsto que se reciba el primero en mayo 2011. Van a ser empleados en la ruta Madrid-Buenos Aires, y, en caso de que la negociación llegue a buen fin, para la ruta a México D.F.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios