Aerogal invierte en aviones y una planta de mantenimiento

EXPRESO - 04.06.2007

La compañía Aerolíneas Galápagos, Aerogal, va a ampliar su flota de aviones en los próximos meses con la incorporación de tres aviones adicionales a los nueve que posee  y que se utilizarán para las rutas nacionales y uno para Miami

La compañía Aerolíneas Galápagos, Aerogal, va a ampliar su flota de aviones en los próximos meses con la incorporación de tres aviones adicionales a los nueve que posee  y que se utilizarán para las rutas nacionales y uno para Miami.

AerogalEl sistema de incorporación será a través de arrendamiento, con mensualidades que oscilan entre los 100.000 y los 300.000 dólares.

La aerolínea también prepara la edificación de una planta de mantenimiento en las instalaciones del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.

La inversión será compartida con una empresa local y una estadounidense. El proyecto de la planta se  elaboró hace un año y medio y se tiene previsto iniciar en junio próximo su edificación.

La presidenta ejecutiva de Aerogal, Gabriela Sommerfeld, sostuvo que la planta tendrá por objetivo dar mantenimiento a los equipos Boeing hasta los aviones 767.

"Todavía no se define la inversión total ya que es una sociedad de tres empresas que están involucradas en el negocio aeronáutico. Estamos en un lugar estratégico y competitivo".

Comentarios