Adif moderará su reducción de plantilla

EXPRESO - 15.09.2008

Adif, el Administrador español de Infraestructuras Ferroviarias, va a reducir su plantilla en el periodo 2006-2010 menos de lo que estaba inicialmente previsto, tras el aumento de la contratación pública que mantivo en los últimos ejercicios.

Así, Adif prevé cerrar 2010 con más trabajadores respecto de los 13.349 calculados en un principio. Esta cifra hubiera supuesto una disminución de plantilla del 8,5% en relación a la de 14.598 empleados con que la empresa nació en 2005.

El descenso, anunciado en el Plan Estratégico de 2005, se iba a realizar a través de un plan social que combina un expediente de regulación de empleo de 400 prejubilaciones y bajas voluntarias al año con un programa de contratación de empleo público a razón de un mínimo de 120 trabajadores anuales.

Pero tres años después, las bajas se han ajustado a lo calculado, mientras que, por contra, las contrataciones han superado con creces lo programado como consecuencia del incremento de actividad de Adif, fundamentalmente por la construcción de los nuevos AVE.

De cara a los dos próximos ejercicios, pese a la austeridad en la contratación pública prevista por el Gobierno ante la actual crisis económica, Adif confía en poder promover las previstas ofertas de empleo público de 120 trabajadores anuales.

Adif persigue aligerar la plantilla y rejuvenecerla pues en la actualidad presenta una edad media de 48 años, incorporando nuevos profesionales pero sin experiencia alguna en este ámbito.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios