Las nuevas rutas aéreas impulsan la conectividad de Quintana Roo

EXPRESO - 16.04.2024

La mexicana Quintana Roo se beneficiará de nuevas rutas aéreas domésticas, como una conexión desde el Aeropuerto Felipe Ángeles a Chetumal por parte de Viva Aerobus, y vuelos adicionales al aeropuerto de Tulum, atendidos por Aeroméxico y Volaris.

Así, Walfred Castro, director de comunicación de la compañía Viva Aerobus, mencionó que la inclusión de un vuelo diario a Chetumal es parte estratégica de su plan de expansión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, destacando que Chetumal representa una importante oportunidad para atraer más turistas a la capital de Quintana Roo.

Además, se están realizando mayores esfuerzos para mejorar la conectividad aérea con otros destinos mexicanos.

Como ejemplo, medios locales subrayan que se está trabajando en la ruta de Acapulco a Cancún, que actualmente opera solo por temporada, para convertirla en un servicio más regular, similar a la ruta de Cozumel a Monterrey que mantiene Viva Aerobus.

La propia Aeroméxico operará un par de vuelos diarios al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum a partir del 2 de mayo, mientras que Volaris ha iniciado la venta de billetes para una nueva ruta de Guadalajara a Tulum, a partir del 4 de diciembre.

Volaris confirmó una nueva ruta a McAllen, cuyo inicio está previsto para el 3 de julio, ofreciendo dos vuelos semanales al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Cabe destacar que, en la actualidad, Quintana Roo dispone de conexiones desde sus cuatro aeropuertos a 42 ciudades de Estados Unidos, 20 de Canadá, 18 de Iberoamérica y 24 de México.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios