Air Nostrum estrenará vuelos regulares en Córdoba el 4 de julio

EXPRESO - 27.01.2024

La compañía tendrá desde el aeropuerto cordobés durante el verano dos rutas con Mallorca y Gran Canaria con un total de 48 vuelos programados.

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, será el próximo 4 de julio la primera aerolínea que realice vuelos regulares desde el aeropuerto de Córdoba tras la remodelación del recinto y su reapertura oficial a vuelos comerciales el próximo 1 de julio.

Y lo hará con la primera conexión de la ruta que unirá el aeródromo andaluz con Mallorca durante todo el verano.

Ese primer vuelo llegará el jueves 4 de julio a Córdoba desde Son Sant Joan a las 15.30 horas y regresará a Mallorca a las 16 horas tras una escala de 30 minutos. 

Para dar a conocer esta nueva ruta se celebró un acto de presentación en el stand de Córdoba en Fitur al que ha asistido el alcalde de la ciudad, José María Bellido, quien estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y por Juan Corral, director comercial de Air Nostrum. 

El alcalde cordobés expresó ante los medios de comunicación presentes su satisfacción al anunciar las nuevas rutas y expresó que esta noticia ‘quedará en la historia de una Córdoba que avanza, fruto de un trabajo serio y discreto del gobierno local y de la colaboración entre todos. El acuerdo con Air Nostrum es un gran paso para Córdoba con una conectividad mejorada como destino turístico y para los desplazamientos de los propios cordobeses’, recalcó Bellido.

También, el primer edil quiso agradecer ‘la confianza’ de Air Nostrum en la ciudad, al tiempo que avanzó que ‘colaboraremos en la promoción en origen y en destino de esta iniciativa y de la propia ciudad de Córdoba’. 

Para conectar la capital cordobesa con Mallorca se han puesto en servicio un total de 36 vuelos con dos frecuencias semanales (jueves y domingo). Se van a realizar desde el 4 de julio al 1 de septiembre.

Los vuelos de los jueves 4, 11 y 18 de julio tendrán el horario del vuelo inaugural, pero desde el 25 de julio hasta el 29 de agosto los enlaces de entre semana saldrán de Mallorca a las 11.15 horas y regresarán desde Córdoba a las 13.15 horas. 

La operativa de los domingos será uniforme durante las ocho semanas, con salida desde Mallorca a las 8.00 horas y desde el aeropuerto andaluz partirá el vuelo a las 10.00 horas, llegando a Mallorca a las 11.15 horas. 

Además de la operativa con Mallorca, Air Nostrum operará en la temporada alta del verano una ruta con Gran Canaria. El primer vuelo desde el aeropuerto de Gando hacia Córdoba será el martes 23 de julio saliendo a las 15.35 horas y llegando al aeropuerto cordobés a la 18.55 horas. El regreso a Canarias será a las 19.30 horas con llegada a las 20.55 horas. Esta operativa estará disponible todos los martes entre el citado 23 de julio y el 27 de agosto con lo que serán un total de 12 vuelos los que unan Córdoba con Gran Canaria. 

Así, la operativa de Air Nostrum en Córdoba de este próximo verano cuenta con 48 vuelos que se van a realizar con el avión CRJ1000 con una capacidad para 100 pasajeros. El aeropuerto se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad y está conectado con Córdoba con autobuses y taxis.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios