En 2023 Air Serbia transportó a 4,19 millones de pasajeros

EXPRESO - 17.01.2024

En el año en el que celebró su primera década de funcionamiento bajo el nombre actual, Air Serbia, la compañía logró resultados de récord.

En 2023, la aerolínea nacional serbia transportó un total de 4,19 millones de pasajeros en tráfico regular y chárter, lo que supone el tercer mejor resultado en sus casi 97 años de historia.

Operando desde tres aeropuertos internacionales en Serbia (su centro principal en Belgrado, así como los aeropuertos de Niš y Kraljevo), Air Serbia completó más de 45.000 vuelos, lo que representa un aumento del 44 por ciento en comparación con 2022.

El año anterior, Air Serbia contrató a varios cientos de empleados y ascendió a 23 nuevos capitanes.

También en 2023, la aerolínea nacional serbia operó vuelos regulares en un total de 87 rutas a 34 países de Europa, América del Norte, Asia y África.

Respecto a los datos de 2022, se establecieron vuelos directos a 23 nuevos destinos, entre ellos Lisboa, Oporto, Hamburgo, El Cairo, Catania, Palermo, Nápoles y otros. A partir del 17 de mayo, después de más de 30 años de pausa, la aerolínea nacional reanudó los vuelos a Chicago.

En los primeros seis meses, más de 25.000 pasajeros volaron entre Belgrado y Chicago, lo que indica la importancia y el éxito de esa ruta. Durante la temporada de verano de 2023, Air Serbia realizó siete vuelos semanales a Nueva York, es decir, un servicio diario.

Como ejemplo, se ha informado de que, con el aumento del número de vuelos entre Belgrado y Nueva York, así como la introducción de vuelos a Chicago, la aerolínea nacional serbia ofreció durante la temporada de verano hasta 10 vuelos semanales entre la capital de Serbia y América del Norte.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios