Israel planifica la expansión de su red ferroviaria

EXPRESO - 17.01.2024

El gobierno de Israel ha respaldado los planes de expansión de la red ferroviaria y está trabajando con el objetivo de aumentar la capacidad y la velocidad de las líneas existentes.

El gobierno aprobó, a finales de diciembre, la cuadruplicación de la línea costera entre Tel Aviv y Haifa, con dos vías rápidas adecuadas para 250 km/h entre Shefayim al norte de Hertzliya y Haifa Hof HaCarmel, lo que hará reducir el tiempo de viaje a 30 minutos y permitiría que los trenes circularan cada 5 minutos en las horas punta.

Además, los planes futuros incluyen una nueva línea que abarca 83 km de longitud y estrá adecuada para circular a 250 km/h entre el cruce de Pleshet al norte de Ashdod, Na'an y Be'er Sheva North/University, lo que proporcionaría un viaje de 38 minutos entre Beer Sheva y Tel Aviv.

También se ha propuesto un aumento a seis vías en la ruta, de 27 km, entre Shefayim y el aeropuerto Ben-Gurion.

El gobierno de Israel también anunció el pasado diciembre que la unidad ferroviaria del organismo de infraestructura Israel Roads producirá diseños para un ferrocarril que unirá Tiberíades en el Mar de Galilea con Tzfat, Kiryat-Shmona y la línea existente a Karmi'el.

Mientras tanto, se está llevando a cabo el tendido de vías en una línea de 30 km que discurrirá en la reserva central de la autopista 431 para conectar Anava en las líneas a Jerusalén y Modi'in con Rishon Le Zion Moshe Dayan y, por lo tanto, otros destinos a lo largo de la ruta costera sur.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios