Gol y Latam se reparten los activos de Avianca Brasil

EXPRESO - 16.07.2019

Avianca BrasilLa subasta de Avianca Brasil se produjo después de un intenso embate judicial, ya que sus millonarias deudas le acarrearon diversas demandas en los tribunales, que llegaron a suspender la puja en diversas ocasiones debido a los recursos presentados por algunos de los acreedores.

Así, las compañías aéreas Gol y Latam se han distribuido, en una subasta realizada en Sao Paulo, cinco de los siete bloques de activos de Avianca Brasil, empresa que fuera declarada en bancarrota, entre los que se cuentan los permisos para despegue y aterrizajes; los famosos slots.
Gol Linhas Aéreas consiguió hacerse con tres UPI, Unidades Productivas Aisladas y Latam consiguió otras dos, mientras que por las dos restantes no se recibieron ofertas.
Cada UPI ofertada por Avianca Brasil está compuesta por un número variable de slots, como son conocidos los permisos de despegar y aterrizar en los aeropuertos más concurridos del país, como el de Congonhas y Guarulhos, ambos en Sao Paulo, o el Santos Dumont, en Río de Janeiro.
Los acreedores de Avianca Brasil, que acumula deudas que superan los 266 millones de dólares, aprobaron un plan de recuperación judicial que liquida la aerolínea, antiguamente conocida como Ocean Air, en siete UPIs independientes, que fueron vendidas de forma separada.
Solo Gol y Latam, dos de las tres principales compañías aéreas de Brasil, han participado en la puja. Mientras, Azul no envió representantes por ‘no creer en la legitimidad del proceso’, según dijo en un comunicado.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios