TRANSPORTE
 
sábado 24|08|2019

Air France-KLM y Delta celebran 10 años de joint-venture transatlántica

AF_KLM_DeltaLa asociación transatlántica entre Air France, KLM y Delta Air Lines celebra 10 años llenos de éxitos en los que han liderado el sector y marcado las tendencias a seguir.

Durante la última década, las tres aerolíneas han conseguido juntas grandes objetivos abriendo nuevas rutas entre Europa y Norteamérica y mejorando su atención al cliente. Construida en torno de una red de siete hubs (cinco en Estados Unidos y dos en Europa), esta asociación abarca los territorios de Canadá, Estados Unidos, México y Europa.
‘En 10 años, nuestra joint venture en el Atlántico Norte se ha convertido en el ejemplo más avanzado de lo que una asociación entre aerolíneas puede llegar a ser y de lo que puede ofrecer a los clientes’, declaró Patrick Alexandre, director general adjunto del grupo Air France-KLM para el área Comercial, Ventas y Alianzas.
‘El éxito de nuestra joint venture con Delta reside en una oferta combinada y múltiple que se adapta a todos los clientes, desde el cliente final hasta comerciales, agencias y corporativos. Esperamos poder ofrecer, junto con nuestros equipos comerciales integrados, el mejor servicio a los clientes durante todo su viaje. Nos sentimos muy orgullosos de nuestros logros y estamos deseando poder ampliar esta joint venture’.
Estos son algunos de los puntos fuertes de la joint venture:
- Actualmente los clientes tienen a su disposición 38 rutas suplementarias entre Europa y Norteamérica, en comparación con hace 10 años, lo que eleva el número de vuelos transatlánticos diarios a más de 270.
- Gracias a una mayor oferta de vuelos directos entre hubs, como Detroit-París y Atlanta-Ámsterdam, ahora resulta más sencillo conectar destinos entre Norteamérica y Europa, lo que ofrece múltiples destinos en conexión. La asociación también ha servido para crear nuevos enlaces más sencillos entre ciudades gracias a vuelos directos, sin pasar por los hubs principales, como es el caso de Indianápolis-Raleigh/Durham, Dallas/Fort/Worth-París/CDG y Tampa-Ámsterdam.
- Determinados clientes pueden hacer uso de la mayor red de salas VIP en Norteamérica y Europa.
-  También se ofrece la posibilidad de ganar millas y canjearlas por una serie de ventajas como, por ejemplo, ascensos de clases, a través de los programas de fidelidad de todas las aerolíneas.
-  Air France, KLM y Delta transportan un 20 % más de clientes que hace 10 años.
‘Si observamos estos últimos 10 años, tenemos mucho de lo que sentirnos orgullosos. La clave de nuestro éxito ha sido una innovación continua y un compromiso por mejorar constantemente nuestra experiencia de viaje para el cliente’, declaró Steve Sear, presidente de Delta y vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales.
‘Los clientes se han beneficiado de nuestro galardonado servicio y de la total integración de nuestros sistemas y equipos en los aeropuertos, puntos de venta, centros de atención telefónica y administración. Recientemente, hemos ampliado nuestra cooperación para abarcar África, mejorando la oferta de vuelos tanto para los clientes nuevos como para los existentes’.
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.