TRANSPORTE
 
domingo 17|02|2019

Princess Cruises celebra 50 años de navegación en Alaska

PrincessLa compañía número uno de cruceros por la ‘Última Frontera’, celebra medio siglo de sus rutas por este territorio con mejoradas e inolvidables experiencias para sus pasajeros.

Las travesías de Princess Cruises por Alaska cumplen 50 años. Para celebrarlo, la naviera incorporará nuevos programas en siete de las embarcaciones de la flota que realizan rutas por el Estado más septentrional de EE.UU., a lo que se une el debut del Royal Princess como el primer navío en incorporar la nueva Princess Medallion Class en una ruta por la ‘Gran Tierra’.
Además, la línea de cruceros propone experiencias únicas para los viajeros que surquen los mares de Alaska, entre ellas la posibilidad de hospedarse en uno de los cinco lodges o cabañas que opera Princess Cruises en el destino, o disfrutar de algunas ofertas temáticas que se añadirán al premiado programa a bordo ‘North to Alaska’, como el Planetario de Auroras Boreales o los diferentes paquetes de Aventuras en Tierra, entre muchas otras. 
Con 525 pasajeros a bordo, el Princess Italia fue el primer barco de Princess Cruises que comenzó a navegar por Alaska el 3 de junio de 1969.
Este año, la naviera celebra sus 50 años de navegación en esta tierra de naturaleza salvaje con una nueva propuesta de entretenimiento, magníficas excursiones y exquisitas ofertas culinarias que marcarán este significante hito.  
Para ello, se incorporarán nuevos programas en siete de las embarcaciones de la flota de Princess Cruises que realiza rutas por el Estado más septentrional de EE.UU, que estarán disponibles de cara a la próxima temporada de mayo a septiembre.
Se trata del mayor despliegue que la compañía de cruceros ha realizado a lo largo de su historia, a lo que se une, además, el debut del Royal Princess como el primer navío en incorporar la nueva Princess Medallion Class en una travesía por Alaska.  
Consolidado como un gran avance para la industria del turismo, el Ocean Medallion es un dispositivo portátil con tecnología de última generación que ofrece una experiencia a bordo mucho más personalizada; promoviendo la interacción entre los miembros de la tripulación y los demás pasajeros, y eliminando los puntos de fricción al mismo tiempo que posibilita un entretenimiento interactivo.  
‘Hemos estado desarrollando nuestro legado en Alaska durante medio siglo y hemos llevado hasta allí a más pasajeros que cualquier otra naviera –más de 5 millones en los últimos 50 años-‘, asegura Jan Swartz, presidenta de Princess Cruises.
‘Invitamos a nuestros clientes a celebrar este importante acontecimiento con nosotros, así como probar nuevas y auténticas experiencias combinadas con la extraordinaria belleza de la ‘Gran Tierra’, embarcándose en un viaje inolvidable’. 
Reconocida como una de las compañías líder en cruceros a nivel internacional, Princess Cruises ofrece una gran variedad de barcos e itinerarios en torno a este destino, incluyendo sus principales atractivos como los Parques Nacionales de Glaciar Bay y Denali.
Las rutas por Alaska tienen una duración de entre siete y doce días con salida desde Vancouver, Anchorage (Whittier), Seattle, San Francisco y Los Ángeles. Además, la naviera cuenta con cinco lodges o alojamientos naturales a modo de cabañas, situadas en entornos paisajísticos de singular encanto junto a los ríos, cerca de los Parques Nacionales, y con una oferta de más de 20 opciones únicas de recorrido para sus huéspedes.
Los tours de Princess destacan lo mejor de Alaska a través de un itinerario de siete días a bordo en combinación con una ruta de varias noches en tierra y el exclusivo servicio que ofrece el tren ‘Direct to the Wilderness (Directo a la Naturaleza Salvaje)’, una forma única de proporcionar a los viajeros una continua experiencia Princess en la ‘Última Frontera’. 
Dentro de las novedades de 2019, en el marco de las ofertas de recorrido por Alaska, se encuentra la gran apertura del Fannie Q’s Saloon en el lodge Denali Princess. Este nuevo restaurante y bar, bautizado en honor a la afamada precursora del estilo de vida salvaje alaskeño, Fannie Quigley, dará a conocer la historia de esta figura clave para el territorio, así como platos inspirados en la gastronomía local; todo ello en el escenario de una moderna taberna donde se servirán desayunos, comidas y cenas.
En el exterior, el nuevo Fireside Patio proporcionará una zona de reunión para los huéspedes con tres hogueras donde tostar malvaviscos, hablar sobre aventuras y tomar una copa a la luz del sol de medianoche; también se podrán comprar aperitivos ligeros en este nuevo rincón acogedor.
Por último, cabe destacar el nuevo Grizzly Burger, un restaurante informal de comida rápida que servirá la ‘Ernesto’, galardonada con el premio a ‘Mejor Hamburguesa del Mar’ por el prestigioso portal de cruceros Cruise Critic.
Elaborada con carne de entrecot, este bocado fue creado en exclusiva para Princess Cruises por el reconocido chef Ernesto Uchimura. 
El lodge de casa-árbol Mt. McKinley, construido por Pete Nelson, experto en este tipo de construcciones y presentador del programa de televisión ‘Animal Planet Treehouse Experts’, ofrece las mejores vistas de Denali en un entorno inolvidable.
Expreso. Redacción. A.F