Brasil tendrá 98 nuevas frecuencias semanales de vuelos internacionales

EXPRESO - 29.10.2018

La inclusión de nuevos vuelos internacionales abre a Brasil la posibilidad de mayor conectividad del exterior para los destinos turísticos brasileños y, consecuentemente, da nuevo impulso al turismo

avionLa inclusión de nuevos vuelos internacionales abre a Brasil la posibilidad de mayor conectividad del exterior para los destinos turísticos brasileños y, consecuentemente, da nuevo impulso al turismo.

Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, estima el aumento de 98 vuelos nuevos y frecuencias adicionales semanales para los próximos seis meses.
Los datos son fruto del Análisis de la Malla Aérea Internacional de la Dirección de Inteligencia Competitiva y Promoción Turística del Instituto, preparado mensualmente, a partir de informaciones suministradas por la Agencia Nacional de Aviación Civil, Anac.
En consonancia con el estudio del Instituto, los vuelos garantizados partirán de países como Israel, Italia, Holanda, Portugal, Francia, Reino Unido, Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Paraguay y Estados Unidos.
Se trata de 54 nuevas ofertas y 44 frecuencias adicionales. En total, serán 144 frecuencias semanales, entre octubre de 2018 a abril de 2019, sumados a los que ya operan regularmente entre los destinos internacionales y Brasil.   
Para el presidente de Embratur, Teté Bezerra, el aumento de la conectividad para Brasil también forma parte de la agenda de tratativas del Instituto con representantes de las empresas aéreas.
‘Los números muestran que la estrategia de promoción del Instituto Brasileño de Turismo, con foco en los países considerados prioritarios, puede ser uno de los factores determinantes para el crecimiento del turismo brasileño. La ampliación de vuelos internacionales es uno de los principales puntos de la agenda gubernamental de la Embratur y de compañeros nacionales’, afirma. 
El estudio registra, también, que durante el mes de octubre de 2018 hubo un incremento del 2,30% en la oferta mensual de vuelos en comparación al mismo periodo de 2017 (5.138 para 5.256 frecuencias mensuales) y, aún, un incremento en los asientos del 5,53%, pasando de 1.154.696 para 1.218.526. 
Joaquim Neto, analista de Inteligencia Competitiva de Embratur, destaca que ‘ese aumento es consecuencia de los cambios de equipamientos de las empresas aéreas y un aumento expresivo pela busca de los turistas para nuestro país’.
‘La aviación es un elemento esencial para la atracción de turistas a Brasil. Los vuelos directos facilitan y generan mayor interés del visitante internacional, que busca conforto y variedad en las ofertas’, dijo el representante del Instituto. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios