Nueva etapa para Alitalia

EXPRESO - 14.10.2018

Alitalia

El Gobierno de Italia está decidido a pasar a la compañía Alitalia por una renovación, renaciendo como una nueva sociedad en la que el Ministerio de Economía se quede con un 15% de su capital y el resto dependa de la compañía estatal Ferrovie dello Stato, FS y un socio privado.
Para Luigi Di Maio, ministro de Desarrollo Económico, lo que se pretende es crear una nueva sociedad, ‘con una dotación inicial de entre 1.500 y 2.000 millones de euros’, según ha apuntado al diario ‘Il Sole 24 Ore’.
La nueva compañía quedaría participada al 15% por el Ministerio de Economía’, con lo que se asemejaría al modelo de Air France-KLM, en la que el Estado francés se quedó con un 14,3% del capital.
De esta manera, el 85% restante quedaría bajo control de Ferrovie dello Stato, empresa que está participada totalmente por el Estado. Además, se sumaría otro importante socio industrial internacional, de carácter privado, del que no hay más detalles.
Ferrovie dello Stato, FS, ya ha presentado una propuesta de interés por Alitalia, en esta primera fase no es vinculante.

 

Expreso. Redacción. T.R
 

Comentarios