TRANSPORTE
 
domingo 23|09|2018

TUI Airlines bautiza un nuevo Boeing con el nombre de la Costa del Sol

TUI_Costa_del_SolEl gigante de viajes alemán TUI Group ha bautizado uno de sus nuevos aviones Boeing 737 Max 8 con el nombre Costa del Sol en un acto que se ha desarrollado en el Aeropuerto de Málaga con la presencia del consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido; el consejero de Turismo, Javier Fernández; el director de Turismo de Málaga, Javier Hernández.

TRambién estuvieron presentes el gerente de Aehcos, Antonio Aranda; el presidente del Foro del Turismo Málaga-Costa del Sol y el consejero delegado de ML Hoteles, José Carlos Escribano; el director del Aeropuerto de Málaga, Salvador Merino; Dirk van Holsbeke, General Manager TUI Belgium, y Marina Comas, Purchasing Director Tui Group. 

Este es el tercer avión de TUI Airlines al que se le da el nombre de un destino turístico, tras Tenerife y Rodas, desde que iniciara este año la renovación de su flota para incorporar 51 aviones 737 MAX 8 y 18 del 737 MAX 10. 
Con este acto de bautizo el grupo turístico quiere reconocer que la Costa del Sol ‘es hoy uno de los mayores y más populares destinos vacacionales de sus clientes de toda Europa y demostrar su implicación con un destino en el que llevan operando más de cincuenta años’, según ha explicado Dirk van Holsbeke. 
El consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, ha felicitado esta mañana a TUI Group por bautizar uno de los aviones de su renovada flota con el nombre de la Costa de Sol que ‘transportará el nombre del destino en todo el mundo’ y ha explicado ‘que tales asociaciones ayudan a mantener la competitividad de la provincia en los mercados internacionales y consolidar el liderazgo de la Costa del Sol en turismo internacional gracias a la formidable conectividad del aeropuerto de Málaga’. 
Florido ha destacado el valor estratégico que supone TUI para la Costa del Sol, un grupo que cada año mueve más de 500.000 pasajeros en la provincia, además de contar con su propia compañía hotelera RIU y con sus marcas de hoteles TUI Sensimar Splash y Holydays Village.
‘Llevamos décadas trabajando con TUI como aliado estratégico, con el que hemos firmado numerosos acuerdos de colaboración en las ferias internacionales para aumentar la llegada de turistas a la Costa del Sol y mejorar la conectividad de Málaga con las principales ciudades de Europa’, ha explicado Jacobo Florido durante el acto de bautizo del nuevo avión. 
‘Hoy estrechemos aún más los lazos de unión con esta nueva colaboración que permitirá que la Costa del Sol viaje por todo el mundo y este Boeing se convertirá en un nuevo embajador turístico de la Costa del Sol de la mano de un grupo que cada año mueve 20 millones de turistas por todo el mundo y que goza de presencia en más de cien destinos vacacionales’, ha detallado el consejero delegado de Turismo Costa del Sol. 
El acto de bautizo del nuevo avión de TUI Costa del Sol tuvo lugar en el aeropuerto de Málaga con la llegada del nuevo avión procedente de Ostende (Bélgica) y han actuado como madrinas de la aeronave las escritoras Carmen Enciso Vega y Eloísa Navas Martín, que han bautizado el avión con agua procedente de la fuente de los Cien Caños de Villanueva del Trabuco. 
Los nuevos aviones Boeing 737 MAX de TUI se distinguen por un 20% menos de consumo de combustible y, por lo tanto, un 20% menos de emisiones de CO2.
El Grupo TUI se ha fijado el objetivo de convertirse en la aerolínea con las emisiones más bajas de Europa para 2020.
Expreso. Redacción. J.R